Renault Megane R26 R, uno de los más rápidos del mundo
Creado en 2008 este fue en su momento el ‘hot hatch’ más veloz y contaba con un motor 2.0 turbo de 227 caballos y era el RS más liviano con 1.230kg.

Renault Megane R26.R 2009
Un rarísimo Renault Megane R26.R de 2009 que se encuentra en subasta sirvió para volver a repasar uno de los más interesantes ‘hot hatch’ que creó Renault en los últimos años.
Así es el Renault Megane R26 R 2009, uno de los más rápidos del mundo
Esta fue en su momento la creación más extrema de la marca pues su división deportiva tomo el ya potente Megane R26 y le quitaron los asientos traseros para aligerar su peso, le instalaron una jaula de seguridad, así como le reemplazaron el capó de acero por uno hecho en fibra de carbono y los vidrios laterales por cubiertas de polímero.
También le instalaron cinturones de cuatro puntos, un escape en titanio y llantas Toyo de alto performance. Estas modificaciones le quitaron 123 kilos al Renault Megane y lo dejaron con un peso de 1.230 kilos.
El motor se dejó intacto, pero hay que recordar que su base era el R26, que tenía un bloque de 2 litros y que apoyado en un turbo entregaba 227 caballos de potencia. Esto le permitía acelerar de 0 a 100 en 6.5 segundos, una cifra que para la época era un gran registro y lo puso en lo más alto entre los ‘hot hatch’ del momento a este Renault Megane R26 R.
Así es el Renault Megane R26 R 2009, uno de los más rápidos del mundo
Pero su mejora más importante en mecánica tuvo que ver con su suspensión y el comportamiento de su chasis en curva, pues el Renault Megane R26 R se convirtió en el rey en su categoría en la legendaria pista de Nürburgring Nordschleife.
Allí logró un récord de 8 minutos 17 segundos por vuelta, lo que lo convirtió en el auto de producción con tracción delantera más rápido en este circuito y superó en la misma tarea al Volkswagen Golf GTI de sexta generación y al Ford Focus.
De este Renault Megane R26 R se estipuló una producción limitada a 450 unidades, pero la crisis económica que golpeó el mundo entre 2008 y 2010 hizo que salieran menos de los proyectados.
De allí la rareza y lo especial de este ‘hot hatch’ de Renault.
Así es el Renault Megane R26 R 2009, uno de los más rápidos del mundo
DATO
El Renault Megane R26 R que se subastó se fabricó en Alpine y fue uno de los 160 que se vendieron en Reino Unido con volante a la derecha. Tiene 85 mil kilómetros de recorrido y sus mejoras a través de más de una década apenas fueron un nuevo escape, un varillaje más corto para la transmisión y frenos mejorados.
Así es el Renault Megane R26 R 2009, uno de los más rápidos del mundo