Industria

Renault Megane se convertirá en un crossover eléctrico

Basándose en el Megane eVision que se presentó el año pasado, la versión de producción se develaría hacia mediados de este año.

Por Daniel Otero

-
Renault Megane EV, render Auto Express  01

Renault Megane EV, render Auto Express 01

Estando basado en el Megane eVision que se mostró en octubre del año pasado, la nueva generación del Renault Megane lo verá convertirse en un crossover eléctrico que podría tener su presentación oficial a mediados de este año, con miras a comenzar ventas al público hacia finales de 2021 o inicios de 2022.

Según lo que se vio con el concepto y lo que se ha podido ver de algunas unidades camufladas en prueba, Auto Express realizó unos renders de cómo podría llegar a verse el nuevo Renault Megane. Su carrocería de unos 4.2 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.5 de alto lo harían similar al Captur europeo, solo que un poco más bajo, y utilizaría la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan y que ya utiliza el Nissan Ariya.

Renault Megane EV, render Auto Express 02

Al tener las ruedas lo más en los extremos posible se ampliaría al máximo el espacio interior, ayudado también por el hecho de que las baterías que utilizará y que estarán ubicadas en el piso son de apenas 11 cm de alto, las más compactas del mercado. Por el momento no hay adelantos del interior pero se espera un estilo de diseño totalmente nuevo con pantallas de gran tamaño.

Las mencionadas baterías del futuro Renault Megane serían de 60 kWh para alimentar un motor eléctrico que daría 215 caballos de potencia y 300 Nm de torque, suficientes para una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y una autonomía de unos 450 km. Sin embargo, se espera que más adelante haya versiones con baterías de mayor capacidad para mejor el desempeño y la autonomía.

El nuevo Renault Megane eléctrico será el primero de siete vehículos con esta propulsión y sobre la plataforma CMF-EV que presentará la marca de aquí a 2025. Como declaró Luca de Meo, CEO de Renault, durante la presentación del eVision el año pasado, “como con la primera generación del Megane, este Megane con una E es solo el principio. Toda una familia de vehículos estará basada en nuestra plataforma CMF-EV”.

Nuevo Renault MeganE eléctrico, 220HP y 450 km de autonomía

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria