Industria

Renault Sandero R.S. 2020, podría volver a Colombia

La actualización de la versión RenaultSport del Sandero se lanzará en Argentina y es posible que regrese al país.

Por Daniel Otero

-
Renault Sandero RS 2020

Renault Sandero RS 2020

En agosto del año pasado el Renault Sandero R.S. también se vio beneficiado con las actualizaciones recibidas por sus hermanos Sandero, Logan y Stepway, renovando varios detalles de su estética y manteniendo la misma mecánica.

Renault Sandero RS 2020

Como bien reporta el portal Autoblog de Argentina, el debut de este modelo en ese país estaría programado para la próxima semana en el marco de la presentación del equipo TC 2000 de Renault Argentina, y llegaría allí desde Brasil donde es producido y donde ya se comercializa.

Galería: Renault Sandero R.S. 2020

La actualización estética del Renault Sandero R.S. 2020 no dista mucho de lo que podría esperarse, adoptando los nuevos faros y luces de freno como los que ya vimos en el nuevo Sandero, pero diferenciándose por las defensas de diseño exclusivo. También estrenará los colores rojo Fuego, blanco Glaciar, plata Etoile y negro Nacré.

Otras novedades presentadas por el Renault Sandero R.S. 2020 son nuevas calcomanías, rines de 17 pulgadas en color negro brillante, pinzas de freno en color rojo y, al interior, techo tapizado en color negro, sillas delanteras tipo cubo con una franja en color rojo e imitación de fibra de carbono para los apoyabrazos delanteros.

Lea también: prueba al Sandero mecánico y Stepway CVT

Renault Sandero RS 2020

Mecánicamente no habrá cambios, así que se mantiene el motor 2.0 litros con 16 válvulas que desarrolla 145 caballos de potencia, el chasís puesto a punto por RenaultSport, la transmisión manual de seis velocidades y el control de estabilidad equipado de serie.

Renault Sandero RS 2020

Galería: Renault Sandero R.S. 2020

Al indagar con los representantes de la marca en Colombia para saber si hay probabilidades de que el Renault Sandero R.S. regrese al país en esta nueva actualización, recibimos la misma escueta respuesta de siempre, “déjate sorprender”, que suele ser antesala de un nuevo lanzamiento.

Por supuesto en cuanto al precio hay menos pistas, pero tomando como base los 69.960 reales que cuesta en Brasil, tendríamos, al cambio del día, casi 54 millones de pesos; es decir, no habría mayor cambio respecto al precio del modelo anterior cuando se vendió en Colombia.

Renault Sandero RS 2020

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria