Industria

Renault Sandero RS Finale, 100 unidades de despedida

La versión deportiva desarrollada en Brasil para este hatchback se despide con una edición especial limitada a 100 unidades.

Por Daniel Otero

-
Renault Sandero RS Finale 01

Renault Sandero RS Finale 01

Ayer veíamos la edición de despedida del Fiat Uno y hoy es el turno para el Renault Sandero RS, que debido a las normas de emisiones que entrarán en vigencia en Brasil a partir del próximo año ha obligado a descontinuarlo. En este caso, las últimas 100 unidades recibirán el nombre RS Finale y vendrán acompañadas de un kit especial.

En cuanto al carro no habrá ninguna diferencia estética más allá de una placa especial ubicada debajo del freno de mano marcada con la unidad de esta serie especial, pues por lo demás el Renault Sandero RS Finale es igual a todos los demás que se han producido desde su ligera actualización estética en 2020.

Renault Sandero RS Finale 03

Como decimos más arriba, el Renault Sandero RS Finale viene acompañado de un kit especial, el cual está compuesto por una gorra, un llavero, un termo, una billetera y un poster a modo de plano que incluye tres diagramas del carro y la ficha técnica. Este kit será entregado a cada uno de los clientes luego de la compra del carro.

Renault Sandero RS Finale 04

Sobre esta edición final especial, Bruno Hohmann, vicepresidente comercial de Renault de Brasil, comentó que “El Sandero RS 2.0 es un automóvil icónico para Renault do Brasil y tiene una legión de fanáticos apasionados por el modelo. Por eso, preparamos una despedida especial para cerrar el ciclo de producción del automóvil deportivo”.

Presentado en 2015 en Brasil, el Renault Sandero RS ha sido el único modelo del departamento RS desarrollado fuera de Francia y además de algunos ajustes en la puesta a punto del chasís y suspensiones, contaba con el motor 2.0 litros aspirado ajustado a 150 caballos de potencia y la transmisión manual de seis velocidades. Una receta muy divertida que tristemente pocos supieron apreciar, por lo cual su vida en Colombia fue aún más corta. En total se alcanzaron a producir algo más de 4.600 unidades.

Renault Sandero RS Finale 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria