Industria

Renault Sport Cars pasa a llamarse Alpine Cars

Como parte de la nueva unidad de negocio que es Alpine, el cambio de nombre se oficializó desde el pasado 1 de mayo.

Por Daniel Otero

-
Alpine Cars

Alpine Cars

Los cambios como producto de la estrategia de Renault que se fundamenta en cuatro pilares y que a su vez forma parte de la reestructuración de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi siguen su camino y el más reciente tiene que ver con la división deportiva de la marca francesa: desde el pasado 1 de mayo lo que se conocía como Renault Sport Cars pasó a llamarse Alpine Cars.

Esto quiere decir que, como se había rumorado, de ahora en adelante las versiones deportivas de los modelos de Renault dejarían de lado el apellido R.S. en favor de Alpine, y en línea con los planes anunciados para esta marca, en un futuro cercano también pasarían a ser vehículos eléctricos.

A nivel organizacional dentro de la marca tampoco hay cambios drásticos pues solo quiere decir que ahora no trabajarán para Renault Sport sino para Alpine Cars. Igualmente, se seguirá ofreciendo todo el servicio a los modelos R.S. a través de la red ya existente en Europa.

Sobre este cambio, Laurent Rossi, el CEO de Alpine, comentó que “como parte de la reorganización del Grupo Renault por marcas, es esencial que las diferentes partes que componen la unidad de negocio lleven el nombre Alpine y encarnen los valores y ambiciones de la marca. Alpine apunta a ser una marca premium deportiva al frente de la innovación y tecnología”.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria