Industria

Renault Taliant adelanta lo que sería el Logan 2022 para Colombia

Los primeros datos del Taliant basado en la nueva generación del Dacia Logan nos dan las mejores pistas del modelo para nuestro país.

Por Daniel Otero

-
Renault Taliant 2022 01

Renault Taliant 2022 01

En noviembre pasado se supo que la nueva generación del Renault Logan, que junto con los Sandero y Stepway estaría basado en la nueva generación de sus homónimos Dacia presentados en septiembre, cambiaría su nombre a Taliant y el lanzamiento de este modelo en Turquía nos adelanta los primeros datos de lo que podríamos esperar para Colombia.

Si bien un anuncio dado por Luca de Meo decía que congelaría la inversión para nuevos modelos y se centraría en los Duster y Bigster, uno más reciente de Renault aseguró una inversión de 1.1 billones de reales en Brasil para el lanzamiento de cinco modelos de aquí al segundo semestre de 2022 y de dos eléctricos. El Logan, o Taliant, podría ser uno de ellos.

Renault Taliant 2021 04

Al derivarse de los nuevos Dacia, el Renault Taliant lanzado en Turquía también utiliza la actual plataforma CMF-B cumpliendo el objetivo de la marca de unificar la base de sus modelos lo más posible para buscar la mayor rentabilidad. Así las cosas, independientemente del nombre con el que llegue a nuestra región y país, este sedán tendría la misma base.

Respecto al nombre Taliant, durante su presentación preliminar (el lanzamiento oficial con todos sus datos será en los próximos meses) se habló de que sería una estrategia de posicionamiento global, y aunque en principio eso querría decir que ese cambio aplicaría en nuestro país, resta ver qué tan viable sería realmente teniendo en cuenta que Logan ya está muy bien posicionado.

Renault Taliant 2021 05

Los datos técnicos son una de las deudas que se tendrán hasta el lanzamiento oficial, por lo cual esta primera muestra del Renault Taliant sirve más para confirmar su diseño que cualquier otra cosa. En realidad es muy fiel a lo que nos adelantó Kdesign basado en las imágenes de patentes, con unos faros a tono con el diseño en forma de ‘C’ de los Renault actuales y que se replica en las luces de freno.

Tal como se conoció en la presentación de los Dacia Logan, Sandero y Stepway, la nueva plataforma hará que el Taliant sea un poco más largo que el Logan actual y en consecuencia crecería también en su espacio interior y capacidad de baúl. Por el momento solo se limitaron a decir que ofrecerá “más equipamiento, modernidad y versatilidad sin sacrificar la fiabilidad”.

Renault Taliant 2021 07

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria