Renault empieza a mostrar el Mégane eléctrico
La próxima generación de este modelo, que pasará a ser un SUV eléctrico, se presentará antes de finalizar el año y estos son los primeros adelantos.

Renault Megane E-Tech teaser 01
En octubre del año pasado Renault presentó el concepto MéganE, adelantando lo que en marzo pasado se confirmó que sería su próxima generación, solo que con un no tan ligero cambio: de su tradicional carrocería, el Mégane ahora pasará a ser un SUV de propulsión eléctrica montado sobre la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan.
Tomando como base algunas imágenes espía y el concepto del año pasado, Auto Express nos adelantó lo que podría ser el diseño final del Renault Mégane E-Tech y ahora la misma marca es la que ha decidido empezar a destapar algunos de los detalles de este futuro modelo que debería ser presentado en su totalidad más adelante en el año.
Del exterior es poco lo que vemos del Renault Mégane E-Tech, apenas un extremo de la parte trasera que muestra el nuevo logo de la marca francesa y una luz de freno con un diseño un poco distinto de lo que mostraron los renders de Auto Express. El interior, en cambio es un poco más claro: vemos un cuadro de instrumentos digital que se acompaña por la pantalla de la consola central. Se mantienen algunos botones físicos y en la parte baja se revelan algunos portaobjetos.
Algunos visos de las sillas, el tablero con salidas de ventilación frente al copiloto y la puerta también se dejan ver, pero no mucho más.
Como mencionamos anteriormente, el Renault Mégane E-Tech será el primero de varios modelos nuevos de la marca que utilizará la plataforma CMF-EV (que ya vimos en el Nissan Ariya) y que al momento de su presentación tendría baterías de 60 kWh para un motor eléctrico con 215 caballos de potencia, 300 Nm de torque y 450 km de autonomía. Estas cifras aumentarían posteriormente con la presentación de nuevas versiones.