Industria

Renault podría revivir los R4 y R5 como eléctricos

Luca de Meo, CEO de Renault, quiere enfocarse en las raíces de la marca, y revivir productos clásicos con propulsión eléctrica sería parte del plan.

Por Daniel Otero

-
Renault 4 convertible: ahora eléctrico

Renault 4 convertible: ahora eléctrico

En medio de todo su plan de reestructuración para reforzar su presencia en el mercado en el futuro y mantenerse relevante, la firma francesa estaría pensando en revivir vehículos clásicos como el Renault 4 y Renault 5 en versiones eléctricas. Al menos esa sería parte del plan de su CEO, Luca de Meo, según reporta Reuters.

Por el momento esta información se basa en datos filtrados por dos fuentes internas de la marca, quienes aseguran que el próximo 14 de enero, cuando Luca de Meo revele una actualización de la estrategia que tiene planeada para Renault, explicará que quiere apoyarse en las raíces de la marca para llevarla al futuro.

Renault 5

Una de las maneras de materializar esta idea sería reviviendo vehículos clásicos como el Renault 4 y Renault 5 en versiones eléctricas. “Luca de Meo está muy enfocado en los productos y su plan de estrategia también lo estará”, comentó una de las fuentes internas a Reuters.

Como parte de estos planes Luca de Meo también haría anuncios respecto a Alpine, Dacia e incluso Lada, que hace parte del grupo. Respecto a Alpine, que estrena a Laurent Rossi como su nuevo CEO, se espera la presentación de tres vehículos eléctricos, además de tomar control sobre el equipo de Fórmula 1 como ya se había anunciado. Finalmente, los planes con Dacia y Lada estarían encaminados a reforzar su identidad de marca.

De cualquier forma esta información, especialmente la que respecta al posible renacimiento de los Renault 4 y Renault 5 como eléctricos, es apenas un rumor que no ha sido confirmado por la marca, pues como mencionamos más arriba, el anuncio se dará hasta el próximo 14 de enero. Ese día conoceremos todos los detalles.

Alpine A110 ahora tendrá versión Sport

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria