Industria

Renault producirá en Brasil la plataforma CMF-B y un motor 1.0 turbo

El Complejo Industrial Ayrton Senna estará encargado de llevar a cabo este plan que busca ofrecer en nuestra región productos a la par con los del resto del mundo.

Por Daniel Otero

-
Dacia Stepway 2022

Dacia Stepway 2022

Siguiendo los planes presentados a comienzos de 2021 bajo el nombre Renaulution, Renault anunció hoy que comenzará a producir en Brasil, específicamente en el Complejo Industrial Ayrton Senna, en São José dos Pinhais, Paraná, la plataforma CMF-B, que dará paso a un nuevo SUV, y un nuevo motor 1.0 turbo.

 

La plataforma modular CMF-B es la que actualmente emplea la marca en Europa para modelos como el Clio y el Captur, los Dacia Logan y Sandero, y en un futuro el Dacia Bigster, dando cuenta de la idea de Renault de comenzar a ofrecer en nuestra región vehículos que estén más a la par con los de otros mercados.

Dacia Bigster Concept

En cuanto al nuevo motor 1.0 turbo, Renault no da más detalles al respecto, pero se podría tratar del 1.0 TCe, versión turbo del actual 1.0 SCe, y que precisamente utilizan los modelos mencionados en el párrafo de arriba, con 100 caballos de potencia. Esta cifra, sin embargo, podría cambiar cuando se instale localmente.

 

Respecto a este anuncio, José Vicente De Los Mozos, EVP Industrial Renault Group, comentó que “La decisión de ubicar la moderna plataforma CMF-B en Brasil tiene como objetivo ofrecer en América Latina el mismo nivel de contenido y calidad que ofrecemos en todo el mundo”. Ricardo Gondo, presidente de Renault do Brasil, agregó que se trata de fortalecer “nuestra presencia en segmentos más altos del mercado, en consonancia con el plan estratégico de Renaulution”.

Dacia Stepway 2022

Ahora, ¿cuál será el nuevo SUV que anticipan? Lo más probable es que se trate de la próxima generación del Renault Stepway, que se “independizará” de sus hermanos Logan y Sandero para convertirse en un nuevo modelo y ser, finalmente, más SUV que hatchback ‘levantado’. Igualmente, como ya habíamos visto a principios de febrero, también se espera que el Bigster se comercialice en la región aunque por el momento no habría fechas aproximadas.

Dacia Bigster Concept

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria