Industria

Renault reveló más datos del próximo Renault R5 eléctrico

La marca reveló más detalles de la plataforma eléctrica y la fabricación que tendrá el nuevo Renault R5, cuyo estreno está programado para 2024.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Renault adelantó varios detalles del próximo Renault 5 que debutará en 2024 con un aspecto retro que ya se conoce por los adelantos de la fase de prototipo que la marca no se ha cansado de mostrar. Así se conoce ya su lugar de fabricación, el motor que usará y más detalles de su plataforma eléctrica.

Renault 5 eléctrico

El nuevo Renault R5

  • En primer lugar, la marca ha señalado que será un carro eléctrico asequible, quizá justo por encima del actual Zoe, y su precio estaría por debajo de los 24 mil dólares.
  • Su motor será el ePT-100kW, que entrega 135 HP equivalentes en potencia, similar a las prestaciones del Zoe.
  • De hecho, se basará en la plataforma CMF-BEV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y estará disponible con dos baterías de 42 y de 52 kWh de capacidad.
  • Su rango de autonomía estará entre los 325 y los 400 kilómetros por carga, según el ciclo WLTP, por lo que con el pack más grande tendrá un alcance similar al del Zoe.
  • Su capacidad de carga de serie será de 7kW en Corriente Alterna, lo que es una mejora porque tendría similar configuración a la del Megane E-TECH. Como opción estaría la carga semi-rápida a 22 kW.
  • Estaría por debajo del nuevo Renault R4 eléctrico en tamaño y precio.
  • Su debut está programado para 2024 y se empezará a comercializar en el último trimestre de ese año.

(Le puede interesar: Tesla arrancó la producción del camión eléctrico Semi)

Renault R5 eléctrico

‘Made in France’

Renault también confirmó que hará el nuevo Renault R5 eléctrico en su planta de Cléon, Francia. Allí ya se produce el motor ePT-160kW de 217HP que usa el Megane E-Tech y está programado para 2027 el ePT-200kW de 270HP, que serán motores para algunos vehículos deportivos, como el R5 de altas prestaciones y especialmente para la submarca Alpine.

(Además: Need For Speed Unbound, regreso a las calles)

Las baterías del R5 serán de tipo NCM, níquel, cobalto, manganeso, y las celdas serán producidas por Envision AESC en una gigafábrica que se levantará en el norte de Francia.

Renault R5 eléctrico

DATO

El próximo R4 eléctrico también contará con el mismo motor ePT-100kW, aunque seguramente con mejoras para responder a su carrocería SUV de mayor peso. Ambos vehículos llegarán con una apariencia retro.

Más noticias

Honda Prologue 2024, el primer SUV eléctrico de la marca con tecnología de General Motors

La Chevrolet Tracker ahora llegará importada desde Argentina

Alpine A110 R Fernando Alonso: la edición limitada del tributo al bicampeón

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria