Industria

Restricción de parrillero en moto en Bogotá: todo lo que debe saber

La secretaría de Movilidad ha decidido tomar nuevas medidas para los motociclistas desde el mes de abril y estas van a regir en la capital en horarios específicos. 

Por Daniela Gonzalez

-
Restricciones para motociclistas en Bogotá

Restricciones para motociclistas en Bogotá

Durante las últimas horas, la alcaldesa Claudia López, de la mano con la Secretaría de Movilidad, han decidido ordenar la restricción del parrillero en moto durante tres días de la semana y en franjas horarias específicas.

La restricción dará inicio en la semana del 11 de abril y aplica para los días jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m., los motociclistas que transiten con parrillero en estos horarios, recibirán una multa por parte de las autoridades de tránsito de la ciudad, las cuales van a  tener diferentes puntos de control distribuidos en las principales vías. 

Además de esto, los motociclistas deben tener el número de la placa en el casco y este se debe ver de forma clara, con esto quieren evitar que los delincuentes incurran en delitos usando la motocicleta. 

Paro de motociclistas: se presentan bloqueos en diferentes sectores de la ciudad

Esta nueva medida no cayó bien entre los moteros, quienes convocaros a plantones y movilizaciones en contra de la restricción. El grupo Moteros SOS es uno de los principales en la convocación a las protestas. 

"Lo que está haciendo la alcaldía es prohibir un medio de transporte, no a la delincuencia. Porque el delincuente se va a bajar de la moto, y se va a subir al transporte público, en bicicleta, patineta o lo que sea, pero no va a dejar de delinquir”, señaló Miguel Forero, uno de los líderes del grupo motero.

Los puntos convovados por los moteros para las protestas son: 

  •  Parque Virgilio Barco (desde las 12 p.m.)
  • Avenida Caracas con calle 45
  • Avenida Carrera 68
  • Avenida Boyacá con calle 80
  • NQS con calle 100
  • Avenida Ciudad de Cali con calle 145

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria