Industria

Rivian comienza la producción de la R1T

El anuncio lo hizo el CEO de la marca a través de su cuenta de Twitter, convirtiéndola en la primera pick up eléctrica hecha en Estados Unidos.

Por Daniel Otero

-
Rivian R1T 2022 inicia producción 01

Rivian R1T 2022 inicia producción 01

Habiendo superado varias demoras, entre ellas las inevitables complicaciones a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus, la compañía estadounidense Rivian finalmente dio inicio a la producción de su pick up eléctrica R1T en una planta de su propiedad ubicada en Normal, Illinois.

Si bien la marca ya había sacado de esta planta varias unidades de pre producción que han servido, entre otras, para pruebas de desempeño como la que utilizaron en Motor Trend para un primer reportaje en el cual salió muy bien librada, esta es la primera Rivian R1T totalmente terminada para clientes. El anuncio y las fotos fueron compartidas por el CEO de la marca, RJ Scaringe.

La Rivian R1T se producirá en versiones Adventure y Explore, pero las primeras unidades harán parte de una edición especial limitada llamada Launch Edition. Con un precio base de 73,000 dólares, equipan rines de 20 o 22 pulgadas, un cobertor eléctrico para el platón, compresor de aire, timón forrado en cuero y calefactado, sillas en cuero vegano perforado con calefacción y ventilación, sistema de audio Meridian y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 16 pulgadas.

De acuerdo con la homologación de la EPA, la Rivian R1T tendrá una autonomía de 505 km y para 2022 se espera el paquete Max Battery, de 10,000 dólares, que la incrementaría hasta algo cercano a los 644 km. También se espera el debut de la versión SUV, llamada R1S, que RJ Scaringe también ha adelantado a través de su cuenta de Twitter.

Rivian R1T 2022 inicia producción 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria