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Rodin FZero, dejando atrás a los Fórmula 1

El fundador de Rodin dice que el FZero ha sido construido para ser más rápido que un carro de Fórmula 1, una promesa y declaración que eleva todas las expectativas.

Por Daniel Otero

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Rodin FZero

Rodin FZero

“Está hecho para la pista, está hecho para ser más rápido que un Fórmula 1. No hay límites ni reglas”. Con estas declaraciones de David Dicker, fundador de Rodin, compañía neozelandesa de autos de pista, a Auto Express, de inmediato sabemos dos cosas: primero, su fundador está más que confiado de su creación, y segundo, será caro. Muy caro.

Luego de que una primera versión del Rodin FZero fuera mostrada en 2019, Dicker confirmó que el proyecto va en camino a hacerse realidad y que en 2023 iniciará las entregas de las 30 unidades que planean fabricar de este hypercar.

Rodin FZero

¿De qué se trata entonces? Como menciona Dicker, el Rodin FZero fue hecho únicamente para la pista y sin competencias en mente, por lo cual no tuvieron que limitarse a ningún tipo de reglas y exigencias. De ahí que digan que será más rápido que un F1 e igualmente de ahí su nombre FZero, que pone “por encima” de un F1.

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Siguiendo las especificaciones de Rodin, el motor del FZero fue desarrollado por Neil Brown Engineering, un V10 de 4 litros twin turbo híbrido en la báscula (con todos sus líquidos) y que le da 1.160 caballos de potencia y 1.026 Nm de torque. Esto es manejado por una transmisión de ocho marchas desarrollada por Ricardo.

Rodin FZero

Los frenos del Rodin FZero son de carbono-carbono como los de la Fórmula 1, necesarios cuando Dicker dice que la velocidad tope de su creación sería de 358 km/h. Sin embargo, por el momento no han dado más cifras en cuanto a desempeño.

Rodin espera fabricar las mencionadas 30 unidades del FZero y que planean comenzar a entregar en 2023. Luego de eso, con algunas modificaciones, lograrían desarrollar una versión que sea homologada para las calles y para más adelante buscarían tener listo un vehículo totalmente eléctrico.

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Fuera de las partes mencionadas que han sido encargadas a otras compañías, muchas serán desarrolladas y fabricadas por Rodin en sus instalaciones en Nueva Zelanda, donde también será fabricado el carro y probado en una pista propia. Cada unidad tendrá un precio cercano a las 1.8 millones de libras esterlinas.

Rodin FZero

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