Industria

Rolls-Royce Ghost Black Badge. potencia en el negro más puro

La ‘etiqueta negra’ de Rolls-Royce complace a una clientela más joven y atrevida, deseosa también de mayor exclusividad y potencia. Fantasma refinado.

Por José Durán

-
Rolls-Royce Ghost Black Badge

Rolls-Royce Ghost Black Badge

La denominación Black Badge se unió a los modelos de Rolls-Royce en 2016. Primero acompañó el cupé Wraith, enseguida al convertible Dawn y después el SUV Cullinan. Ahora es el turno del sedán Ghost 2022 que luce más atractivo y vistoso que nunca. 

El nuevo y mejorado Ghost es el último Rolls en recibir el tratamiento Black Badge, agregando más potencia, un estilo renovado y una agradable dinámica. 

Rolls-Royce Ghost Black Badge

Galería: Más detalles del nuevo Rolls-Royce Ghost Black Badge

El motor del Ghost Black Badge es el mismo V12 de 6.8 litros y doble turbo del modelo base, que ahora entrega 592 caballos de potencia y 900 newton-metros de torque, mejorando en 29 hp y 50 Nm al Ghost sin tratamiento. Está emparejado con una caja automática ZF de ocho velocidades, con modo ‘Bajo’ (el Sport de Rolls), que aplica potencia hasta un 50 por ciento más rápido y es exclusivo para miembros del club Black Badge. 

El par motor ahora está disponible desde las 1.900 rpm, y ahora el sonido del motor es un poco más agresivo, gracias al escape mejorado. Además, los ingenieros ajustaron la suspensión para reducir el balanceo de la carrocería e hicieron que la dirección fuera más pesada para ayudar con la capacidad de respuesta. 

Rolls-Royce Ghost Black Badge

La variante Black Badge del Ghost incluye otros detalles que lo hacen destacar aún más. Se apoya en rines de 21 pulgadas, fabricados en fibra de carbono

Rolls-Royce Ghost Black Badge

Su interior luce una tapicería también de color oscuro que combina con un llamativo azul turquesa, presente igualmente en los detalles exteriores. No falta el famoso techo de estrellas iluminado con luces LED. 

El nuevo tono exterior, según Rolls-Royce, es el más oscuro de la industria. Emplea 45 kilos de pintura, que se aplica en dos capas, con cuatro empleados puliendo a mano, entre tres a cinco horas. 

Fotos: El tratamiento Black Badge ahora acompaña al RR Ghost

Rolls-Royce Ghost Black Badge

Además del negro puro, los compradores pueden personalizar el exterior con hasta 44.000 tonos diferentes, contando combinación de dos tonos. 

La opción Black Badge tiene un costo de 43.000 dólares, adicionales al precio del Rolls-Royce Ghost estándar, que comienza en 333.000 dólares

Rolls-Royce Ghost Black Badge

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria