Industria

Rolls-Royce Landspeed Collection. Honores a un récord olvidado

Las versiones especiales de los RR Wraith y Dawn, engalanadas con el tratamiento Black Badge y otros detalles, remembran los récords de George Eyston.

Por José Durán

-
Rolls-Royce Landspeed Collection

Rolls-Royce Landspeed Collection

El 19 de noviembre de 1937, el capitán George Eyston estableció un nuevo récord de velocidad en tierra de 502 km/h, a bordo del vehículo especial Thunderbolt; un aparato con forma de avión sin alas, una gran aleta y forma aerodinámica, en los vastos Bonneville Salts Flats en Utah. 

Al Thunderbolt lo impulsaban dos enormes motores (de avión) Rolls-Royce V12. Casi un año después, Eyston establecería un nuevo récord, esta vez a 556 km/h, registro que se mantuvo hasta 1939, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. 

Galería: Todos los detalles de la Landspeed Collection de Rolls-Royce.

Rolls-Royce Landspeed Collection

Después de la guerra, Eyston no intentó nuevas marcas, pero hoy, 80 años después, Rolls-Royce quiere rendirle un homenaje con la edición especial Landspeed. Serán versiones especiales de los Wraith y Dawn, ataviadas de los acabados Black Badge y otros adornos exclusivos. 

La ‘decoración Bonneville’ es la principal fuente de inspiración. Los modelos lucen texturas agrietadas en algunas superficies interiores, evocando el suelo agrietado de los salares de Bonneville. El Starlight Headliner (un techo iluminado como el cielo) del Wraith recuerda el cielo nocturno del desierto. A la derecha de la pantalla táctil se empotró un elegante reloj, inspirado en los indicadores del Thunderbolt, y hay siluetas del viejo misil grabadas con láser en la consola central delantera. Hay más decoración alusiva en la cabina, y en la puerta del conductor hay un inserto que recrea los colores de las condecoraciones especiales otorgadas a Eyston

Rolls-Royce Landspeed Collection

Fotos: Conozca los bellos detalles de la nueva edición especial de Rolls-Royce.

Por fuera, ambos modelos lucen un acabado especial bi-tono que incluye el nuevo color Bonneville Blue. El bómper delantero lleva detalles en amarillo y negro, evocando las marcas de color amarillo-negro que llevaba el Thunderbolt para que las celdas de cronometraje fotoeléctrico lo registraran al cruzar la línea de meta.

Rolls-Royce Landspeed Collection

Naturalmente, la colección Landspeed será de edición limitada. Se planean 35 unidades de Wraith Black Badge y 25 de Dawn Black Badge.

Rolls-Royce Landspeed Collection

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria