Industria

Royal Enfield Himalayan se renueva para 2021

Tres nuevos colores y el sistema de navegación Tripper Navigation hacen parte de las actualizaciones de esta moto.

Por Daniel Otero

-
Royal Enfield Himalayan 2021 02

Royal Enfield Himalayan 2021 02

Para su año-modelo 2021 la Royal Enfield Himalayan fue actualizada y ya está disponible en el mercado indio, con unos cambios que se centran en la oferta de colores, el sistema de navegación Tripper Navigation que se lanzó con la Meteor 350 el año pasado y un rediseño y reubicación de las barras de protección delanteras, rediseño de la silla, el visor y el soporte trasero para el equipaje.

Galería: Royal Enfield Himalayan 2021

Comenzando con la oferta de colores, la Royal Enfield Himalayan ahora tendrá las opciones del Granite Black, Mirage Silver y Pine Green que se unen a los Gravel Grey, Lake Blue y Rock Red que estaban disponibles desde antes. Las barras que protegen el carenaje ahora son un poco más pequeñas y están ubicadas un poco más adelante pues a veces golpeaban las rodillas de los pilotos más altos.

Royal Enfield Himalayan 2021 01

El visor de la Royal Enfield Himalayan 2021 también recibió un leve rediseño y la marca dice que la silla y el soporte trasero para el equipaje también fueron mejorados. El diseño general de la moto, sin embargo, se mantuvo sin cambios.

La gran novedad será sin duda el sistema de navegación Tipper Navigation que Royal Enfield lanzó el año pasado con la Meteor 350, que por cierto se espera en Colombia dentro de los próximos meses. Un nuevo reloj digital se ubica a la derecha de los otros instrumentos y por medio de una aplicación se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth. Utilizando Google Maps se pueden planificar rutas o programar destinos y la pantalla va mostrando los giros y demás indicaciones.

Galería: Royal Enfield Himalayan 2021

Mecánicamente no hubo cambios así que la Himalayan 2021 sigue haciendo uso del mismo motor monocilíndrico de 411 cm3 que se actualizó el año pasado y que alcanza los 24.3 caballos de potencia y 32 Nm de torque que son manejados por medio de una transmisión de cinco velocidades.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria