Industria

Royal Enfield ensamblará su motocicleta Meteor 350 en Colombia

Al igual que la Himalayan, que también se ensambla en el país, la Meteor ahora también tendrá sello nacional en la planta de Envigado del grupo Corbeta. Se planea una producción este año de 340 unidades mensuales de ambos modelos.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Royal Enfield tendrá una segunda motocicleta con ‘sello nacional’ pues empezará el ensamblaje de la Meteor 350 en la planta ubicada en Envigado, del grupo Corbeta, en donde también se ensambla la motocicleta Himalayan de la cual se están produciendo 160 unidades mensuales.

Para ello se debió ampliar la línea de producción de la planta de Envigado y varias adecuaciones para cumplir con los estándares de Royal Enfield, razón por la cual estas dos motocicletas no serán las únicas en ser ensambladas en el país para el mercado nacional.

Cabe destacar que los insumos utilizados por Royal Enfield, como pinturas y algunos componentes estéticos son de origen nacional, garantizando la calidad y con esta nueva producción la marca acelera su proceso de expansión y producción en Colombia, generando cerca de 150 empleos directos y convirtiendo al país en una de las principales seccionales de la marca en todo el mundo.

Y es que para esta nueva operación de ensamblaje se contará con un equipo de 120 personas, debidamente capacitadas para mantener el diseño y la calidad de la motocicleta con un tiempo de armado de 7 minutos por unidad. Su trabajo generará el ensamblaje de 340 motos al mes entre los modelos Himalayan y Meteor 350, motocicletas que luego serán distribuidas en las 16 tiendas ya establecidas en Colombia y las que están por abrir en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Así es la Royal Enfield Meteor 350

La Meteor 350 fue diseñada y desarrollada por diseñadores e ingenieros de los centros técnicos de última generación de Royal Enfield en Bruntingthorpe, Reino Unido y Chennai, India.

Posee un motor monocilíndrico de 349 cc SOHC refrigerado por aire, alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible. Genera una potencia de 20,2 caballos de potencia y 27 Nm de torque a 4000 rpm.

Simultáneamente, el chasis de doble cuna de la Meteor 350 ha sido diseñado para inspirar confianza en cualquier condición de manejo, gracias a su mejorada geometría y rigidez. Tanto la baja altura del asiento, como el bajo centro de gravedad, dan como resultado una motocicleta óptima para el conductor urbano.

DATO

Las ventas de motocicletas durante crecieron un 34% este año comparación del primer trimestre de 2021, según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos.

Royal Enfield Himalayan

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria