Industria

SOAT: así quedaría el precio para moto tras el descuento

El gobierno nacional anunció un descuento del 50% en el costo del SOAT y este rige desde el próximo primero de diciembre del 2022. 

Por Daniela Gonzalez

-
Estos son los nuevos precios del SOAT (Archivo).

Estos son los nuevos precios del SOAT (Archivo).

Debido a los múltiples problemas que se estaban presentando en el país con la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el Ministerio de Tránsito y Transporte, junto al Ministerio de Hacienda, tomaron la decisión de otorgar un descuento. Se trata de una rebaja del 50% en el valor de la compra de la póliza, el cual se aplicará desde el primero de diciembre del 2022 en todo el territorio nacional. 

(Leer más: Motociclistas podrían ser perdonados por multas de tránsito o comparendos)

Sin embargo, esto no aplica para todos los automóviles, ni motos, solo aplica para Taxis, vehículos de negocios, buses de servicio intermunicipal y motocicletas de 150 CC o menos. Por eso debe leer bien los términos y condiciones, antes de acceder al descuento. 

En el caso de las motos que cumplan con las condiciones establecidas por el Ministerio de Transporte y tengan un cilindraje de 100 CC pasarán de pagar $415.000 a $207.000; pero las que estén entre 100 CC y 150 CC ya no van a pagar $556.700, ahora solo serán $278.500. Esto es un alivio para el bolsillo de muchos motociclistas, quienes ahora podrán invertir este dinero en otras cosas. 

(Seguir leyendo: Ferrari alista su primer Vision GT para Gran turismo 7)

Para que este descuento siga aplicándose durante un largo periodo de tiempo, deben los motociclistas tener más responsabilidad en la vía, para así evitar accidentes de tránsito. Según informó La Agencia de Seguridad Vial, en lo corrido de este año han muerto 3.914 motociclistas en las vías del país. 

Más noticias

Paro de motociclistas: conozca las razones de la manifestación

Red Bull confirma regreso de Daniel Ricciardo para el 2023

Audi RS Q E-Tron E2 con combustible renovable para el Dakar

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria