Industria

SSC Tuatara: ahora sí el más rápido del mundo

Un nuevo intento realizado el pasado 17 de enero vio a este hypercar alcanzar una velocidad promedio de 455.2 km/h y máxima de 460.4 km/h.

Por Daniel Otero

-
SSC Tuatara 01

SSC Tuatara 01

En octubre pasado el SSC Tuatara tuvo un primer intento para romper el récord del vehículo de producción más rápido del mundo, el cual se vio envuelto en controversia debido a que se comprobó que tuvieron errores de medición. Luego en diciembre tuvieron una segunda oportunidad plagada por errores técnicos y mecánicos, pero ahora, finalmente, lo lograron.

SSC Tuatara

Todo ocurrió el pasado 17 de enero en el Kennedy Space Center, en Florida, cuando Larry Caplin, el primer dueño de un Tuatara, hizo las veces de piloto para este tercer intento. Esta vez el vehículo fue equipado con un Vbox Racelogic, al tiempo que Garmin, Life Racing y la IMRA (International Mile Racing Association) estuvieron ahí para validar los resultados.

Sobre la pista de 3.7 km de longitud, el SSC Tuatara alcanzó una velocidad máxima de 460.4 km/h (286 mph) y una velocidad promedio de 455.2 km/h (282.9 mph), rompiendo así los récords que hasta el momento tenía el Koenigsegg Agera RS de 447.23 km/h de promedio y 457.9 km/h de velocidad máxima.

La meta, sin embargo, era superar la marca de las 300 mph (482.8 km/h) pero sencillamente la pista de 3.7 km no les dio el espacio suficiente para lograrlo. Por esta razón, tanto Caplin como Jarod Shelby, fundador de SSC, buscarán un nuevo intento para lograr cumplir esa meta.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria