Industria

¿Sabe cuál es el país en donde se vendieron más carros eléctricos?

Ya se supo que Tesla fue la marca que más carros eléctricos vendió el año pasado en todo el mundo, pero ¿sabía que las ventas crecieron en 108% y se alcanzaron las 4.2 millones de unidades? Todos los datos, a continuación.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Los carros eléctricos están en boga, aunque van remando contracorriente, lento pero seguro. En los dos últimos años sus ventas crecieron de forma exponencial en todo el mundo y el año pasado se marcó un récord histórico en esta materia.

En 2021 las ventas de carros eléctricos crecieron un 108% versus 2020 y ese repunte trajo consigo dos nuevos protagonistas, la marca líder a nivel mundial en materia de carros eléctricos y el nuevo país líder en la venta de este tipo de vehículos.

Según los datos de Jato Dynamics, las ventas de carros eléctricos durante 2021 sobrepasaron las 4.2 millones de unidades y semejante cifra se alcanzó por la alta demanda de estos vehículos en un solo país: China. Esta nación compró el 55% del total de eléctricos que se vendieron el año pasado.

China compró 2,3 millones de eléctricos en 2021 y le siguieron los mercados conjuntos de Europa y Turquía con 1,2 millones y EEUU y Canadá con 522.000 unidades vendidas en 2021. Esto quiere decir que China también ocupa ahora el primer puesto como la nación insignia para los vehículos eléctricos, seguida de Países Bajos y Suecia.

Top 10 carros ecológicos

¿Y cuál marca fue la que más eléctricos vendió?

Tesla vendió 907.000 unidades vehículos eléctricos a nivel mundial y el Tesla Model 3 se convirtió en su carro más vendido en en todo el mundo, lo que la convirtió en la marca de mayores ventas en este segmento durante el año pasado.

En el segundo puesto, se ubicó Volkswagen con 480.000 unidades y la alianza de General Motors con SAIC-Wuling cierra el podio mundial con 424.000, todos vendidos en China, a diferencia de los dos primeros.

El Top 5 lo completan el BYD con más de 323 mil unidades y el grupo Hyundai-Kia sorprendieron con más de 227 mil unidades. Stellantis y Renault en este grupo ocupando la sexta y séptima posición.

DATO

En 2019 las ventas de vehículos eléctricos apenas llegaban al 1.5 millones de unidades. En 2020 se vendieron 2.01 millones, lo que significó un aumento del 44%. El año pasado se duplicó esa cifra.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria