Industria

¿Sabe cuánto costó el carro más caro del mundo?

Se trata de un Mercedes 300 SLR Silver Arrow “Uhlenhaut Coupe”, un clásico deportivo único por el que al parecer se habrían ‘girado’ más de 140 millones de dólares. Por ahora, todo es un rumor, pero de confirmarse sería récord.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Todo parece indicar que Mercedes-Benz acaba de vender uno de los vehículos más preciados de su colección y, de ser cierta la cifra, se convertiría en el carro más costoso en la historia, superando con creces a todos los Ferrari 250 GTO, que suelen ser los ‘reyes’ de las subastas astronómicas.

El vehículo en cuestión sería un Mercedes 300 SLR Silver Arrow “Uhlenhaut Coupe de 1956 y su nuevo dueño pagó casi tres veces más que el carro más costoso que se haya vendido en la historia en una subasta, que precisamente fue un Ferrari 250 GTO de 1962 que se vendió en Goodwood 2018 por casi 50 millones de dólares.

Mercedes 300 SLR Silver Arrow “Uhlenhaut Coupe”,

El Mercedes 300 SLR Silver Arrow “Uhlenhaut Coupe” fue subastado por los especialistas de la casa Hagerty que invitaron a poco más de una decena de personas, los más reconocidos coleccionistas de la marca alemana, a un evento privado en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart el pasado 6 de mayo.

Hasta el momento, Mercedes-Benz no había confirmado esta multimillonaria transacción por este legendario carro cuya historia no sólo hace parte del nobiliario de la marca, sino también de su exitosa historia en el mundo deportivo.

Mercedes 300 SLR Silver Arrow “Uhlenhaut Coupe”,

¿La razón del precio?

Además de la belleza de su silueta y de su pasado deportivo, la exclusividad y precio de este Mercedes 300 SLR Silver Arrow “Uhlenhaut Coupe” se debe a que sería uno de los dos cupés de techo rígido que hizo la marca y también a que siempre ha hecho parte de la colección privada de la marca. Así que su nuevo comprador, sería, oficialmente su primer y único dueño.

Mercedes 300 SLR Silver Arrow “Uhlenhaut Coupe”,

DATO

El Mercedes 300 SLR Silver Arrow “Uhlenhaut Coupe” estuvo durante años en la exhibición del museo de la marca y solo salió en 2010 para participar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, a su mando estuvieron los legendarios pilotos, Sir Jackie Stewart y Mika Hakkinen.

Mercedes 300 SLR Silver Arrow “Uhlenhaut Coupe”, sería el carro más caro del mundo

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria