Sabine Schmitz tendrá una curva llamada en su honor en el Nürburgring
La primera curva del Nordschliefe será rebautizada como Sabine-Schmitz-Kurve y se inaugurará durante las 6 Horas del Nürburgring.

Sabine Schmitz
En marzo pasado Sabine Schmitz, apodada como la reina del Nürburgring, falleció a sus 51 años luego de una batalla contra el cáncer, y así como los seguidores del mundo a motor no tardaron en lamentar su partida, tampoco pasó mucho en surgir una petición para nombrar una curva del circuito en su honor. La campaña dio resultado.
Sabine-Schmitz-Kurve on the Nordschleife!
— Nürburgring (@nuerburgring) June 18, 2021
➡ Highest honour for "the ambassador of the Nürburgring".
➡ First corner on the Nordschleife receives her name
➡ Schmitz grew up a few metres away - in Nürburg
➡ Official ceremony: 11 September, 6h race Nürburgring Endurance Series pic.twitter.com/J4FTBL2PPI
Los oficiales del circuito anunciaron que la primera curva del Nordschleife, conocida así por ser la primera a la que se enfrentan los pilotos tras dejar el circuito del Gran Premio y pasar al “infierno verde”, será renombrada como Sabine-Schmitz-Kurve. La petición en línea fue firmada por más de 50.000 personas alrededor del mundo.
“Sabine Schmitz fue la embajadora del Nürburgring. Su nombre era mencionado alrededor del mundo junto con nuestra pista”, dijo Mirco Markfort, director del Nürburgring.
El nuevo nombre de la curva será inaugurado el próximo 11 de septiembre durante la ceremonia de inicio de las 6 Horas del Nürburgring Endurance Series.