Industria

Salón de Ginebra se cancela… otra vez

Por tercera vez consecutiva los organizadores del evento anunciaron su cancelación, esta vez para la edición prevista para febrero de 2022.

Por Daniel Otero

-
Salón de Ginebra, foto: Carscoops

Salón de Ginebra, foto: Carscoops

Luego de realizarse en 2019, el Salón de Ginebra de 2020 debió ser cancelado a última hora debido a la pandemia a causa del coronavirus solo para volver a cancelarse nuevamente cuando estaba previsto para 2021. Tras muchos movimientos todo parecía firme para tener lugar en febrero de 2022 pero, otra vez, los organizadores han anunciado su cancelación.

Según la comunicación oficial la razón se tomó debido “a temas de la industria relacionados con la pandemia del covid-19” y que prefirieron hacerlo con tiempo “para evitar cancelar el evento con poca antelación”. “Queremos reafirmarles que el impulso para la evolución de nuestra plataforma continuará para llevarlo a todo su potencial en 2023”, agregaron.

Uno de los factores principales que citan como clave en la cancelación ha sido la escasez de microchips que ha plagado a prácticamente todos los fabricantes de vehículos, los cuales agradecerán la cancelación debido a que mantener en pie el Salón habría creado una presión adicional innecesaria.

No ha sido fácil volver a la normalidad de los eventos de este tipo, las tres cancelaciones hasta ahora de este Salón de Ginebra siendo el mejor ejemplo, pero lentamente parecen empezar a recuperarse. El Salón de Munich se llevó a cabo sin mayor problema e incluso los organizadores del de Ginebra anunciaron recientemente una variante en Qatar.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria