Industria

Se alista el 'SEMA colombiano': MCM Show en Corferias

Entre el 27 y el 30 de enero se llevará a cabo una de las citas preferidas del mundo del tuning nacional. Habrá modificaciones de todos los calibres.

Por Giovanni Avendaño

-
Carros del MCM Show

Carros del MCM Show

La próxima semana arranca la tercera edición del MCM Show de Bogotá que se llevará a cabo en Corferias del 27 al 30 de enero y que desde hace tres años quiere emular la gran ‘carpa’ mundial del tuning que es el Show Sema de Estados Unidos.

Para el caso del MCM Show 2022, se reunirá en el recinto ferial y durante cuatro días una gran variedad de vehículos modificados y que representan los alcances de esta rama de la industria nacional.

Vea también: Estos son algunos de los carros del MCM Show

Carros del MCM Show

La exhibición, que también reúne modificaciones para carros deportivos y carros restaurados, estará organizada en diferentes modalidades como Off Road, Hot Rod, Restomod, Tuning Car, entre los que habrá Tuning Pro por la calidad de sus modificaciones y la presencia de los mejores clubes de automóviles del país.

Vea también: Estos son algunos de los carros del MCM Show

Carros del MCM Show

La muestra se complementará con actividades de entretenimiento como una pista especial para la realización de exhibiciones de manejo, incluida una zona exclusiva para los modelos Off Road.

Esta modalidad, además, tendrá un pabellón dedicado a la aventura y el 4x4, donde los principales protagonistas serán los integrantes de Rueda Libre por Colombia, entidad que se ha destacado por la realización de rallys.

Carros del MCM Show

También se contará con la presencia de talleres especializados en restauración y accesorios en un área denominada Ciudad Taller, en la que estarán los mejores especialistas en restauración y allí se hará el lanzamiento del concurso ‘Engállame la Nave’ y en esta oportunidad el elegido para la transformación fue un Jeep CJ7 modelo 1978 y especialistas de Audio Sound.

Vea también: Estos son algunos de los carros del MCM Show

Carros del MCM Show

Dos muestras serán especiales en este ‘SEMA colombiano’. En la Zona Racing, estarán algunos de los bólidos que hacen parte del campeonato nacional TC 2.000 y los autos de alta gama también tendrán un espacio especial y allí serán exhibidos esos modelos aspiracionales que se comercializan en el país.

Vea también: Estos son algunos de los carros del MCM Show

Carros del MCM Show

DATO

Restomod es un fenómeno reciente que ha ido ganado terreno entre los amantes de los automóviles y en el cual el objetivo es realizar restauraciones de autos antiguos o clásicos a los que se les incorpora motores o tecnologías actuales. O también, carros modernos que estéticamente han sido ‘envejecidos’  o adaptados para parecerse a algún ícono de otras épocas.

Carros del MCM Show

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria