Industria

Se firmó el Pacto por la industrialización Automotriz y la movilidad sostenible en Colombia

Con la firma de este documento se espera que las ensambladoras puedan realizar inversiones y se continúe promoviendo la movilidad sostenible.

Por Daniel Otero

-
Planta carros

Planta carros

Este jueves 30 de junio de 2022 el presidente de Colombia, Iván Duque, encabezó la firma del ‘Pacto por la Industrialización Automotriz y la Movilidad Sostenible en Colombia’ que establece un compromiso entre el Gobierno Nacional y el sector automotor del país para fortalecer a Colombia en este ámbito en la región.

Por medio de este pacto se busca sentar las bases para que las ensambladoras del país realicen nuevas inversiones para su “transformación tecnológica, alcanzar la carbononeutralidad en sus operaciones, fortalecer el empleo y la producción nacional, así como el encadenamiento productivo con el sector autopartista”.

(Le puede interesar: ¿Embargo por multas de tránsito? Así puede levantarlo)

Además de esto, la movilidad sostenible se continuará promocionando para que Colombia pueda ser líder en esta transición. Igualmente, Duque reafirmó que se busca crear una situación favorable para duplicar la inversión extranjera en el sector y así impulsar la gama de vehículos eléctricos.

Según cifras del DANE, en 2021 el sector generó en Colombia cerca de 26.700 empleos. Por otro lado, en ese mismo 2021, la industria automotriz representó alrededor de 8% del valor agregado total del sector industrial, y un 0,3% del valor agregado total de la economía.

(Siga leyendo: Estados Unidos se compromete a supervisar mejor los vehículos automatizados)

Más noticias

Pico y placa en Medellín para segundo semestre de 2022 

Licencia de conducción extranjera: así puede habilitarla en Bogotá

Movilidad: ¿cuál es la multa por conducir utilizando el celular?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria