Impuesto vehicular: nuevos fechas de pago para 2022
Son embargo son decenas de quejas de los usurarios de la plataforma de la Secretaría de Hacienda Distrital sobre el mal funcionamiento de esta, la imposibilidad de la descarga del recibo y otros inconvenientes.

La Secretaría de Hacienda Distrital anunció que se amplió el plazo para el pago de los impuestos Predial y de Vehículos para los carros matriculados en Bogotá debido a la contingencia que está afrontando con la consulta, liquidación y descarga de recibos y pagos a través de la plataforma digital de la entidad.
Nuevos plazos
Impuesto vehicular: el plazo para el pago del impuesto sobre vehículos con derecho a un descuento del 10 por ciento se extendió un mes y ahora va hasta el 15 de julio de 2022.
Impuesto Predial: El plazo para pagar con descuento del 10 por ciento, que inicialmente era el 9 de mayo, se movió para el 24 de junio de 2022.
Plazo máximo
Impuesto vehicular: hasta el 12 de agosto de 2022.
Impuesto Predial: 29 de julio de 2022.
Problemas con la plataforma
A pesar de estos ajustes al calendario tributario, decenas de usuarios de esta, siguen manifestando sus quejas por el mal funcionamiento de la misma, a pesar de que se le han realizado ajustes técnicos como la implementación de un botón de ‘Descarga ya tu factura’ para el caso del impuesto Predial. También hay quienes refieren a que ya empezó a funcionar sin problemas.
Los principales problemas que han expresado los contribuyentes tienen que ver con:
- Fallas en la carga de la página de la Secretaría de Hacienda Distrital
- Imposibilidad para crear la cuenta e inscribir el correo electrónico
- Imposibilidad para descargar el recibo de pago o factura
- Imposibilidad para el pago del impuesto en línea desde la plataforma
DATO
En febrero, la Secretaría de Hacienda Distrital había anunciado el cambio de la plataforma para el pago de impuestos en la ciudad y que eso implicaba la obligatoriedad de inscribirse en la Oficina virtual de su página web, teniendo como nuevo canal de comunicación con los contribuyentes su correo electrónico.