Industria

Se ‘pensionó’ el camión de los helados de Mini

Esta Mini pick-up pasó toda su vida como un singular camión de helados. Ahora reposa en su nuevo hogar, en la colección Heritage del BMW Group Classic.

Por José Durán

-
Mini Pickup

Mini Pickup (Mini)

En septiembre de 1960, la Mini pick-up salió a la venta y se convirtió en la plataforma elegida por Cummins Ice Cream Vans. Hoy, uno de esos ejemplares llega a la colección de antaño del BMW Group Classic.

Cummins comenzó a adecuar las camionetas en la década de 1970. La conversión incluía la extracción del techo y de la pared trasera de la cabina de la camioneta, abriendo un buen espacio interior. En cambio, se instalaba un techo personalizado con ventanales abultados y puertas corredizas, que la dotaban para funcionar como camión de helados.

Mini Ice Cream Van

El trabajo de pintura rosa brillante se adorna con calcomanías ‘Lollies Ice Cream’ sobre las ventanas delanteras y conos de helados sobre los laterales. En la parte posterior lleva un gráfico de ‘Tom y Jerry’, personajes entrañables de las caricaturas. 

(Lea también: Peugeot e-208: ahora con más autonomía)

Mini Ice Cream Van

Cummins vendió las camionetas en el Reino Unido y en otros países, pero no tuvieron una vida útil prolongada. Quedan pocas unidades cuyas cuotas de mantenimiento resultan elevadas. Hubo otras Mini heladeras con diferentes diseños e implementaciones, pero el techo abultado del diseño de Cummins fue el que se volvió famoso. 

Mini Ice Cream Van

Incluso la furgoneta se ganó el apodo de ‘Mini-Batimóvil’ por sus ventanas de techo abultadas. Algunos la comparaban con el diseño de parabrisas de doble burbuja del Batimóvil de la serie de televisión de la década de 1960. 

(Siga leyendo: ¿En camino el Porsche menos Porsche de la historia?)

Mini Ice Cream Van

En 1998, Whitby Morrison, otro fabricante de furgonetas de helados, adquirió Cummins. Whitby hizo una camioneta réplica para una empresa, aprovechando la nostalgia que generó el diseño original. 

Mini Ice Cream Van

La única foto del interior muestra un pequeño lavabo pegado al tablero; un grupo de indicadores ubicado en el centro y nada más. 

Más noticias

Dodge retrasa el último modelo de la serie Last Call

Ford Maverick Hybrid y Mustang Mach-E llegarán el próximo año

Estudiantes diseñan auto eléctrico que captura carbono mientras circula

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria