Industria

Se podrá pagar por día para no tener pico y placa en Bogotá

Este y otros cambios tendrá el Pico y placa Solidario a partir de este mes. El pago se realizará según el tipo y valor del carro, desde 51 mil pesos.

Por Giovanni Avendaño

-
cambios en pico y placa solidario

cambios en pico y placa solidario

Cambió el Pico y placa Solidario en Bogotá. La Secretaría de Movilidad anunció que desde el primero de septiembre se podrá solicitar el permiso de movilización por un día, un mes o un semestre, con tarifas diferenciales dependiendo de las características del vehículo, el avalúo y el municipio donde esté matriculado.

El principal cambio de la norma estará en que, a diferencia del modelo que se venía aplicando desde hace un año, se podrá optar por pagar por día para poderse movilizar en el carro sin restricción.

No habrá una tarifa única para esta y las otras modalidades sino que el ciudadano deberá ingresar a la página web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y hacer clic en la opción de Pico y placa Solidario en donde podrán consultar un simulador que según la cilindrada de vehículo, el tipo de combustible que usa, el año o modelo del mismo, su avalúo y el municipio en el que está registrado le arrojará un valor a pagar, bien sea por el día, por el mes o por el semestre.

Pico y placa solidario, ahora se podrá pagar por día

Este valor simulado puede variar levemente frente al valor a pagar, que se calcula en el momento del registro de acuerdo con los datos específicos de cada carro consignados en el RUNT.

Los vehículos registrados en municipios diferentes a Bogotá pagarán más por la excepción que los que están matriculados en la ciudad.

Pico y placa solidario, ahora se podrá pagar por día

Para quienes cuenten con permisos vigentes, se mantendrán las condiciones establecidas en estos hasta su terminación. Así mismo, las solicitudes realizadas con anterioridad al 27 de agosto de 2021 se tramitarán bajo la reglamentación vigente en la fecha de su solicitud.

Pico y placa, lo que debe saber para quedar exento

Hicimos los cambios en el Pico y Placa Solidario pensando en los ciudadanos que requieren transitar por la ciudad para cumplir con sus necesidades de viaje. Con ellos estamos desincentivando la compra de un segundo vehículo y con los recursos generados fortalecemos solidariamente el Sistema Integrado de Transporte Público SITP de Bogotá y los subsidios a los pasajes de las personas mayores y la población SISBEN.” dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Pico y Placa

Alternativa a la restricción

Las personas que necesiten usar su carro en los días y horarios de la restricción por Pico y Placa pueden usar la excepción de Carro Compartido, que exceptúa de la restricción a los vehículos con una ocupación de tres (3) o más personas, incluyendo la persona conductora, previa inscripción gratuita cada semana en la plataforma dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad en su página. Allí también podrán inscribirse también los eléctricos e híbridos, sin condiciones de ocupación.

Pico y placa solidario, ahora se podrá pagar por día

DATO

La Secretaría Distrital de Movilidad calcula que la medida del carro compartido con tres o más ocupantes le está permitiendo a la ciudad ahorrar alrededor de 190.900 desplazamientos en vehículo particular cada semana.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria