Shelby F-150 Super Snake, una pick up anti súperdeportivos
Con 775 caballos de potencia del motor V8 5.0 litros Coyote súpercargado, esta pick up acelera de 0 a 100 km/h en 3.45 segundos.

Shelby F-150 Super Snake Sport 06
Cuando en abril pasado supimos que Ford traería de vuelta el nombre Lightning para la F-150 nos dejamos llevar pensando en que se trataría del regreso de la pick up deportiva de los años 90, pero en realidad era el nombre de la versión eléctrica. Si también se sintieron decepcionados, no hay problema, porque gracias a Shelby ha llegado el antídoto.
Galería: Shelby F-150 Super Snake
Se llama Shelby F-150 Super Snake y en vez de la silenciosa potencia de un motor eléctrico, bajo el capó lleva el motor Coyote V8 de 5.0 litros, al que le instalaron un súpercargador para llevar la potencia hasta los 775 caballos. Además, también trabajaron junto con Borla, Fox y Ford Performance para las modificaciones a los sistemas de escape, suspensión y frenos.
La parte estética se complementa con rines de 22 pulgadas, llantas de calle de alto desempeño, defensa delantera más baja, un nuevo capó, una serie de calcomanías sobre la carrocería y los infaltables emblemas exclusivos de esta versión. En color negro, como en las imágenes, y con la suspensión rebajada, se ve muy bien.
Esta versión estará disponible tanto para la versión de cabina doble (Super Snake) como para la de cabina sencilla (Super Snake Sport), esta última la que más gusta a nuestros ojos pues recuerda aún más a las mencionadas Lightning de pasadas generaciones. Cada una de las 600 unidades a fabricarse (300 de cada versión) queda documentada en el Shelby Registry e incluye garantía de 3 años o 36.000 millas.
Galería: Shelby F-150 Super Snake
Ambas versiones se pueden comprar en distribuidores de Ford seleccionados y el precio base para la Shelby F-150 Super Snake Sport con todos los aditamentos es de 105,708 dólares, incluyendo la camioneta base que Shelby consigue por el cliente. También ofrecen la posibilidad de adquirirla sin algunos accesorios, como el súpercargador o la suspensión, por ejemplo, y por un precio inferior.