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Skoda Enyaq Coupe RS, ¡una bomba eléctrica!

Es el automóvil de producción más potente de la compañía con 295 caballos de potencia y el equivalente checo del Volkswagen ID.5 GTX.

Por José Durán

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Skoda Enyaq Coupe RS

Skoda Enyaq Coupe RS

Su nombre oficial es Skoda Enyaq Coupe iV, ofrece 295 caballos de potencia y un torque de 460 Newton-metros. Es el primer Skoda RS sin motor de combustión interna y también el automóvil de producción más poderoso de la marca, superando inclusive al Superb Sportline 2.0 TSI. 

Este eléctrico puede pasar de 0 a 100 km/h en seis segundos y medio y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. El tope de gama con doble motor y tracción total usa un paquete de baterías de 82 kWh y tarda 36 minutos en llevar su carga del 10 al 80 por ciento. 

Skoda Enyaq Coupe RS

Galería: El potente Skoda Enyaq Coupé RS.

Este ejemplar fue decorado con pintura Mamba Green heredada del Octavia RS. El diseño de sus líneas obedece no solo a un capricho de estilo, sino que también beneficia la aerodinámica, generando un índice de resistencia de 0,234. 

De serie va equipado con la parrilla delantera iluminada de Skoda, conocida como ‘Crystal Face’, compuesta de 131 diodos emisores de luz. Las luces delanteras usan tecnología Matrix LED y las luces traseras ledes. Comparado con el Enyaq normal, el Coupé se agacha 15 mm más en la parte delantera y 10 mm adicionales atrás, gracias a la suspensión deportiva de serie. Ofrece rines de diversos diseños y tamaños, desde 18 a 21 pulgadas. 

Skoda Enyaq Coupe RS

Skoda también ofrecerá la versión Sportline (más discreta), de similar estilo y altura de manejo, pero con una batería más pequeña de 62 kWh y sistema de tracción con un solo motor (177 o 201 hp). 

La autonomía del Enyaq Coupe alcanza un máximo de 545 kilómetros en el ciclo WLTP. Por un precio adicional, se puede pedir una bomba de calor para la calefacción y el aire acondicionado, que hace gastar menos energía de la batería

Skoda Enyaq Coupe RS

Fotos: El nuevo y más potente Skoda

También de serie se incluye el techo panorámico de cristal, una pantalla táctil de 13 pulgadas para infoentretenimiento y la pantalla digital de 5,3 pulgadas para el conductor. Opcional se puede ordenar una pantalla de visualización frontal con tecnología de realidad aumentada, sistema de sonido Canton de 13 bocinas y una plataforma para carga inalámbrica. 

Saldrá a la venta en Europa a finales de este año, y también se espera que sea el modelo más caro de la compañía.

Skoda Enyaq Coupe RS

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