Industria

Skoda prepara la versión eléctrica del Octavia EV

Por ahora no hay una confirmación oficial, pero los rumores son cada vez más posibles de materializarse. 

Por Alejandra Ospina

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El ex director ejecutivo de Skoda, Thomas Schäfer, dijo en junio del 2021 que habría tres vehículos eléctricos más pequeños y económicos después del Enyaq.

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Dichos modelos estarían listos para antes de finalizar esta década. De hecho, se sabe que una versión de producción posterior del concepto crossover Vision 7S será uno de ellos, al igual que un EV de nivel de entrada presentado a principios de mayo de este año. 

Sin embargo, el tercero era todo un misterio hasta ahora. Se especula que el Octavia más vendido de la marca incursionará en el sector eléctrico después de 2025.

Según la revista británica ‘Autocar’, en la firma se ha comenzado el trabajo de desarrollo de una versión totalmente eléctrica del popular automóvil de tamaño compacto a mediano. 

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Una fuente de la empresa le dijo al medio que el Octavia de cero emisiones no pasará por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen utilizada por Enya, por el contrario adoptará el próximo SSP. 

Además, dicen que este modelo usa una batería tecnológicamente más avanzada en comparación con el paquete de 89 kWh del concepto Vision 7S, que es bueno para 600 kilómetros (373 millas) y una potencia de carga máxima de 200 kilovatios, según Skoda.

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Del mismo modo, lo que se espera es que el Octavia EV normal tenga motores eléctricos duales montados en la parte delantera, uno para cada rueda, mientras que un derivado RS más moderno agregaría dos en la parte trasera, lo que permitiría un diseño de tracción total. 

Vale decir que no sería el primer Octavia RS con AWD, ya que la versión diésel del modelo con motor ICE se ha ofrecido opcionalmente con un sistema de cuatro patas por mucho tiempo.

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Aunque es poco probable que la variante de rendimiento se ofrezca desde el primer momento, ya que Skoda podría optar por presentar el Rally Sport al menos un año después del automóvil estándar.

La llegada del Octavia EV no significa el final de los TSI y TDI, pues el medio británico cree que Skoda planea mantener el modelo de propulsión convencional en la línea. 

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Sin embargo, sí se verá obligado a abandonar los motores de combustión en 2035, cuando entrará en vigor una prohibición de venta en la Unión Europea para todos los automóviles nuevos que generen emisiones. 

Por ahora, el modelo actual de cuarta generación (quinto si cuenta el modelo original de 1959-1971) recibirá un lavado de cara a mitad de ciclo en 2024.

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Skoda ya ha electrificado parcialmente al Octavia al presentar un sistema de propulsión híbrido enchufable que se ofrece en dos etapas de potencia.

Además, el buque insignia Superb más grande también tiene una configuración PHEV y continuará con un puerto de carga para su próxima generación que llegará al mercado el próximo año.

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