Industria

Smart #1, un "creador de tendencias"

La mejor vista que tenemos hasta ahora del primer SUV de la marca que nació como fabricante de carros pequeños llega con grandes noticias.

Por Daniel Otero

-
Smart #1 01

Smart #1 01

Desde hace poco más de un año Smart había confirmado que pasaría de ser un fabricante de pequeños autos urbanos a uno que tuviera como centro el mercado principal actual: los SUV. En mayo vimos unos bocetos, en septiembre el Concept #1 y ahora su figura final de producción, aunque todavía con algo de camuflaje.

Pero esa no es la única “noticia” de este más reciente anuncio. Por un lado, ya tenemos el nombre final de este nuevo modelo: Smart #1. Sí: incluye el numeral porque según Smart “es evocativo de un creador de tendencias en la era digital” y precisamente la descripción principal del #1 es que será un creador de tendencias. Que cada quien saque sus conclusiones de eso…

Smart #1 01

Con eso a un lado, vemos que el diseño del Smart #1 es bastante fiel a lo que vimos no solo con los bocetos sino con el mencionado concepto de septiembre pasado. Salvo por detalles puntuales en la parrilla más pequeña, defensa delantera con tomas de aire, la figura de la iluminación de los faros y los espejos, la forma general prácticamente la misma.

Tal como sucede con todos los vehículos eléctricos (porque recordemos que el Smart #1 será eléctrico) la aerodinámica es un tema fundamental y en ese sentido llaman la atención las manijas de las puertas a ras con la carrocería que anuncian una función que rompe el hielo para que no se traben en climas fríos y nevadas.

Smart #1 03

Estas manijas, más la parrilla con persianas activas y la forma general de la carrocería le dan al Smart #1 un coeficiente aerodinámico de 0.29 Cd. Las baterías incluyen un modo de pre calentamiento para garantizar un mejor desempeño y el sistema del control de estabilidad, desarrollado por Bosch tiene una puesta a punto específica para asegurar comodidad, estabilidad y el mejor frenado posible en terrenos donde no haya mucha tracción.

Los mercados principales para el Smart #1 serán Europa y China (donde será fabricado) y se espera que su presentación mundial y lanzamiento al mercado sean este mismo año.

Smart #1 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria