Industria

Soat y licencia para motos, así sería el nuevo trámite

Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda,  dijo que deben hacerse exámenes, tanto teóricos como prácticos, más rigurosos.

Por Alejandra Ospina

-
null

Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, habló en exclusiva con el diario ‘Portafolio’ y explicó las razones por las que se buscará implementar mayor exigencia en los conductores que quieran adquirir sus licencias para motocicletas. 

(Siga leyendo: Ministro de Transporte anuncia cobro de Soat coactivo, conoza de qué se trata).

Señaló que deben hacerse exámenes, tanto teóricos como prácticos, más rigurosos para que los motociclistas tengan las destrezas y habilidades que eviten accidentes mortales.

"Este año se van a vender un millón de motocicletas, y aunque es un vehículo agradable y eficiente, la accidentalidad es más grave que en otros vehículos (...) Los dos primeros años de las motos nuevas y de los nuevos usuarios muestra que 200.000 se van a accidentar", explicó Gómez. 

(Además: Estafa en el SOAT: suplantación en venta de pólizas en Colombia).

Vale destacar que las altas tasas de accidentalidad en los motociclistas son una de las principales causas del déficit que está presentando el Soat. Según Fasecolda, el saldo en rojo será de $300.000 millones para este año.

"El compromiso con el Soat se mantiene, pero se necesitan correctivos fuertes. Hay que hacer que la cobertura sea obligatoria, y en el tema de fraude el Gobierno debe ser activo. Con el Soat las personas son bien atendidas y muchas veces se reportan accidentes que no son de movilidad. Las IPS que lo hacen desangran el Soat", aseguró.

(Le recomendamos: SOAT: Mintransporte prepara nuevas medidas para el cobro).

Además, fue enfático en que la problemática del Soat ya no solo se relaciona con la industria, sino con un tema de seguridad pública. “Vamos a tener entre 900.000 y 940.000 heridos en accidentes de tránsito y esto es una tragedia nacional. El seguro no puede vivir con tres amenazas: la accidentalidad, la evasión del 47% y el aumento en los fraudes", puntualizó.

Más noticias

Gasolina en Colombia: top de las empresas que más venden

Gasolina : esto costaría en Colombia sin subsidio

Colombia: ¿en qué departamentos es más barata o cara la gasolina?

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria