Industria

Sondors Metacycle, urbana y eléctrica

Con 128 km de autonomía y velocidad máxima de 128 km/h esta pequeña moto eléctrica parece la solución ideal a la movilidad urbana.

Por Daniel Otero

-
Sondors Metacycle 02

Sondors Metacycle 02

La compañía estadounidense de bicicletas eléctricas quiso dar el salto a las motos y partiendo de una hoja en blanco quisieron crear no una moto para entusiastas o amantes de la velocidad sino para quienes buscan una solución de movilidad asequible pero sobre todo atractiva y divertida en los trayectos diarios. El resultado: la Metacycle.

Sondors Metacycle 05

Toda la estructura es hecha en aluminio y la batería de 4 kWh se puede recargar en cuatro horas desde una toma de corriente de 110v, tiempo que se reduce hasta en un 75% si se utiliza la infraestructura pública de recarga. La batería es fácilmente removible ya sea para cargarla en cualquier punto o para reemplazarla.

Galería: Sondors Metacycle

En cuanto a desempeño la Sondors Metacycle promete el equivalente a 20 caballos de potencia y un torque nominal de 80 lb-pie y máximo de 200 lb-pie, suficientes para permitirle una velocidad máxima de 128 km/h que serán suficientes para ir a la par (y hasta por encima) del resto del tráfico. La autonomía de 128 km también será más que suficiente para los recorridos diarios.

Sondors Metacycle 03

Su peso de apenas 90 kg le permitirá ser conducida por prácticamente cualquier persona, el cuadro de instrumentos digital muestra la información básica y necesaria, con un velocímetro digital como punto central, y delante de la silla hay un pequeño compartimiento donde se puede ubicar el teléfono móvil. Este compartimiento cuenta también con carga inalámbrica y al tener una tapa transparente se puede ver la pantalla en todo en momento, por ejemplo si está utilizando una aplicación de navegación.

Sondors Metacycle 09

Galería: Sondors Metacycle

Para ciudades con calles tan rotas como las de Bogotá las ruedas de 17 pulgadas con llantas Michelin de la Sondors Metacycle prometerían un buen nivel de comodidad trabajando en conjunto con las suspensiones. Por su parte, los frenos de disco en ambas ruedas (no se hace mención al ABS pero siendo para Estados Unidos debería tenerlo) son firmados por ByBre, la marca de bajo costo de Brembo.

Al cambio del día el precio de 5.000 dólares de la Sondors Metacycle no sería el más económico en nuestro país, suponiendo que se llegara a ofrecer acá, pero dejando eso de lado no hay duda que su diseño minimalista y desempeño de sobra para los recorridos urbanos la convierten en una oferta supremamente atractiva.

Sondors Metacycle 07

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria