Industria

Spectre Type 10, un Mini de impulsión trasera y 230 caballos

La compañía canadiense Spectre Vehicle Design fabricará 10 unidades de esta preparación con motor central y 230 caballos a la rueda.

Por Daniel Otero

-
Spectre Type 10 01

Spectre Type 10 01

Leyendo a diario todo tipo de descripciones sobre nuevos vehículos y preparaciones ya es poco lo que realmente llama la atención, pero cuando asemejan el diseño de las sillas a un vestido baño enterizo con el ombligo al descubierto utilizado por Monica Bellucci en los años 80 sí que tienen nuestra atención. Y el resto del carro es igual o hasta más interesante.

Se llama Spectre Type 10, un Mini modificado por la compañía canadiense Spectre Vehicle Design que será presentado durante la Monterey Car Week, y que al igual que Singer con los Porsche 911, partirá de un carro ya existente que sea provisto por el cliente. Luego de esto, el director creativo se reúne con él para comenzar la personalización.

Galería: Spectre Type 10

En todo caso, hay una receta básica para el Spectre Type 10: un motor Honda K20 con inyección Haltec, de ubicación central, que a través de una transmisión de seis velocidades enviará el empuje a las ruedas traseras. ¿Qué tanto? Según la compañía, esperan 230 caballos de potencia a la rueda. Por cierto, el peso final del carro sería de unos 771 kg.

Spectre Type 10 05

También se anuncia un diferencial de deslizamiento limitado, frenos de disco de cuatro pistones, los rines que parecen réplicas de los Minilite de 10 pulgadas en realidad son un nuevo diseño de tres piezas que extrae aire caliente de los frenos.

Galería: Spectre Type 10

Cada uno de los Spectre Type 10 tendrá un precio de 180.000 dólares, que así como muy seguramente será una base que podrá crecer según la personalización de cada cliente, tampoco tendrán problema en venderse rápidamente. ¿A quién más se le antoja uno?

Spectre Type 10 10

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria