Industria

Spectre, adelanto del primer Rolls-Royce eléctrico

Imágenes de un prototipo camuflado acompañan los primeros datos oficiales de lo que será este modelo que llegará al mercado en 2023.

Por Daniel Otero

-
Rolls-Royce Spectre, adelanto 01

Rolls-Royce Spectre, adelanto 01

La idea de un Rolls-Royce eléctrico no es nueva, arrancando en 2011 con el prototipo experimental 102EX y seguido por el 103EX de 2016, sentando las bases de lo que será el primer modelo de producción que se espera para el último trimestre de 2023: el Spectre. Aunque aún falta más de un año para que llegue, la marca ya adelantó las primeras imágenes y datos.

Rolls-Royce Spectre, adelanto 02

Tal vez sean camufladas y más allá de una figura casi idéntica a la del Wraith no es mucho lo que pueda ver del Rolls-Royce Spectre (¿será un reemplazo directo dentro del portafolio?), pero al menos eso nos confirma que tendrá una silueta mucho más convencional y aterrizada que la del 103EX, por ejemplo. Además, contrario a lo que se pensaba, no estará basado en la plataforma de un BMW.

Rolls-Royce Spectre, adelanto 03

Al igual que los Phantom y Ghost, el Rolls-Royce Spectre utilizará la plataforma Architecture of Luxury, que fue diseñada desde el principio para permitir una motorización eléctrica. Sin embargo, por el momento no han dado datos sobre esta así que temas como capacidad de la batería, potencia o cifras de desempeño siguen siendo un misterio.

Lo que sí dicen es que el Rolls-Royce Spectre completará un ciclo de pruebas de desempeño alrededor del mundo con la meta de cumplir unos 2.5 millones de kilómetros en todo tipo de condiciones. Según la marca, esta sería la más exhaustiva de cualquier otro de sus modelos y serviría como una simulación de lo que sería utilizar un Rolls-Royce durante 400 años.

Rolls-Royce Spectre, adelanto 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria