Industria

SpeedKore Hellacious Dodge Charger 1968, de Rápido y Furioso al mundo real

El preparador estadounidense creó una réplica del carro que usará Dominic Toretto en la novena entrega de la saga Rápido y Furioso.

Por Daniel Otero

-
SpeedKore Hellacious Dodge Charger 1968 02

SpeedKore Hellacious Dodge Charger 1968 02

Recientemente les mostramos algunos de los carros que saldrán en la novena de la saga de Rápido y Furioso y sin duda uno de los más llamativos será el Dodge Charger “Tantrum” que usará el personaje de Dominic Toretto, un musculoso monstruo de motor central que el preparador SpeedKore ha replicado para el mundo real.

Llamado Hellacious Dodge Charger 1968 el principal atractivo de esta réplica es por supuesto su motor de ubicación central para el cual tuvieron que diseñar y fabricar un nuevo marco para su posición. Esta nueva base debe soportar las fuerzas del motor Hellcat V8 de 6.2 litros al que debieron instalarle un nuevo radiador delantero e intercoolers para el súpercargador de 2.4 litros.

SpeedKore Hellacious Dodge Charger 1968 05

Galería: Hellacious Dodge Charger 1968

Este motor logra 707 caballos de potencia y 881 Nm de torque que son enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades extraída de un Lamborghini Gallardo. Unas ruedas 275/35 R18 adelante y 345/35 R18 atrás pasan todo al asfalto mientras que unos frenos Brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás están a cargo de las detenciones.

Para asemejarlo al Charger de la película, SpeedKore replicó en su Hellacious Dodge Charger 1968 todo el ensanchamiento de carrocería, los nuevos pasos de rueda y el enorme vidrio trasero que deja al descubierto el motor. Otro panel separa el motor de la cabina donde hay dos sillas de cubo.

SpeedKore Hellacious Dodge Charger 1968 11

Jim Kacmarcik, presidente de SpeedKore dijo que esta ha sido su creación más extrema hasta el momento, agregando que “después de encargar al reconocido diseñador Sean Smith el diseño del carro y trabajar con el coordinador de vehículos de Rápido y Furioso 9 Dennis McCarthy para fabricar los nueve chasises y carrocerías del carro para la película, queríamos traer la magia de F9 a la vida. Hellacious es una versión de calle del carro de la película con la funcionalidad y propósito de un carro de alto desempeño”.

Galería: Hellacious Dodge Charger 1968

SpeedKore Hellacious Dodge Charger 1968 03

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria