Industria

Squad Solar City Car, un pequeño eléctrico con carga solar

La start up holandesa Squad Mobility espera tener en las calles europeas al Solar City Car en 2023, un cuadriciclo eléctrico que se carga por medio de paneles solares en el techo.

Por Daniel Otero

-
Squad Solar City Car

Squad Solar City Car

En la categoría de los cuadriciclos, que en países europeos se pueden conducir sin la licencia tradicional de carro, ya conocemos al Renault Twizy y el Citroën Ami, y ahora la start up holandesa Squad Mobility que se fundó en 2019 espera entrar en la lucha el próximo año con esta propuesta, el Solar City Car.

A diferencia de sus competidores mencionados, lo que más diferencia al Squad Solar City Car es que la forma de carga principal para sus baterías de ion de litio (que son fácilmente removibles) será por medio de un panel solar ubicado en el techo. Según Squad, con este método su carro podría recargar en un día energía suficiente hasta para 20 km, que alcanzarían sin problema a cubrir los 12 km que en promedio recorren estos carros diariamente.

Squad Solar City Car

De cualquier forma, el Squad Solar City Car también se puede cargar desde una toma de corriente convencional, ya sea en punto doméstico o uno público pues está contemplado tanto para uso privado como para plataformas de carro compartido. Esta carga también garantiza que se pueda utilizar sin problema en las noches o en invierno y Squad dice que el panel de techo puede cargar las baterías incluso estando en la sombra.

Squad Solar City Car

Midiendo apenas 2 metros de largo y ocupando un área de solo 2.4 metros cuadrados, un espacio de estacionamiento convencional alcanzaría hasta tres Squad Solar City Car parqueados de forma perpendicular a un andén. Además, al estar catalogado como un cuadriciclo, puede usar espacios destinados a mopeds.

Squad Solar City Car

Por supuesto el desempeño es apenas el justo para un vehículo estrictamente urbano: los dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero le dan 5 caballos de potencia, 45 km/h de velocidad máxima, autonomía de hasta 100 km y tiene capacidad para máximo dos personas (más adelante esperan lanzar una versión más grande hasta para cuatro personas). El interior, al cual se accede por medio de puertas removibles, tiene 68 litros de capacidad de almacenamiento (243 litros si solo va una persona) repartidos en espacios para diferentes tipos de accesorios y elementos.

Squad Solar City Car

Igualmente, la seguridad del Squad Solar City Car está acorde a su segmento y lleva una cabina protegida por una jaula complementada por estructuras adelante y atrás para absorber impactos. Ambas sillas tienen cinturones de seguridad y apoyacabezas, y el peso en la parte más baja ayuda a que el centro de gravedad esté lo más bajo posible.

Squad Solar City Car

Las reservas para el Squad Solar City Car ya están abiertas a las cuales hay cuatro formas de acceder con un depósito reembolsable desde apenas 50 euros. La producción comenzará en Holanda en 2023 y ese mismo año esperan tener listas las primeras entregas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria