Industria

SsangYong entrará al segmento de los SUV eléctricos con el J100

La marca reveló unos bocetos a manera de adelanto de este modelo que planea lanzar al mercado en algún momento del próximo año.

Por Daniel Otero

-
SsangYong J100 01

SsangYong J100 01

Habiendo entrado el año pasado en una fase de recuperación, luego de que por graves temas financieros se viera amenazada su supervivencia, SsangYong adelantó que está lista para unirse al segmento de los SUV eléctricos con un modelo que por ahora se conoce como J100 y del cual revelaron solo unos bocetos.

Según lo que vemos en estos bocetos, el SsangYong J100 tendría un diseño con las típicas señas de un todo terreno “puro y duro” (sin que necesariamente vaya a serlo en realidad, claro): pasos de rueda cuadrados e hinchados, una defensa delantera con suficientes protecciones inferiores y protectores plásticos a todo lo largo y ancho de la parte baja de la carrocería.

SsangYong J100 01

En cuanto al tamaño que tendría el SsangYong J100 la marca no ha dado detalles y hasta el momento solo ha dicho que estará en la parte alta de los SUV medianos; es decir, sería más grande que el actual Tivoli y Korando pero más pequeño que el Rexton.

De la misma forma aún no se sabe qué plataforma utilizará el SsangYong J100 una vez llegue a producción, pues si bien hace un tiempo habían anunciado el desarrollo de una específica para SUV eléctricos de los segmentos C y D, no estaría lista sino hasta 2024 y según los planes el J100 se presentaría el próximo año.

Lo más probable entonces es que tome una ruta similar a la del SsangYong Korando e-Motion que se acaba de presentar, es decir, modificando una plataforma de vehículos con motores de combustión.

SsangYong J100 01

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria