Industria

SsangYong podría venderse a una 'start up' coreana

La difícil situación financiera de este fabricante podría ver la luz al final del túnel de la mano de Edison Motors, que fabrica buses eléctricos.

Por Daniel Otero

-
Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

Ssangyong Rexton 2022 en Colombia

En una negociación estimada en unos 260 millones de dólares, SsangYong Motors habría elegido al consorcio Edison Motors como su comprador, según reporta el medio Nikkei Asia, dando así un paso hacia lo que esperan sería su salvación luego de varios años de complicaciones financieras que actualmente la tienen bajo administración judicial.

Al estar bajo esta figura, SsangYong necesitaría la aprobación de la corte para que la negociación entre las partes pueda firmarse, lo cual se espera que ocurra hacia finales de noviembre. El fabricante habría escogido a Edison Motors “basado en factores como el precio de oferta, la capacidad de recaudación de fondos de sus miembros y planes a futuro”.

Ssangyong X200, futuro SUV 4x4 eléctrico

Por su parte, Edison Motors ve en SsangYong una entrada al segmento de vehículos de pasajeros, pues por el momento solo produce buses eléctricos y está comenzando a desarrollar camiones. Esto, por supuesto, fortalecería también los planes de electrificación de SsangYong que ya han comenzado a vislumbrarse.

Decir que este sería un paso vital en la historia de SsangYong es poco. Nacida en 1986, logró “ponerse en el mapa” en 1991 con la alianza con Daimler, que le permitió utilizar sus motores, sus problemas comenzarían en 1997 con la crisis financiera asiática luego de un corto manejo por parte de Daewoo. En 2004 SAIC Motors compró el 51% y tras una pérdida de más de 75 millones de dólares en 2009, que la verían pasar a la administración judicial, fue comprada por Mahindra & Mahindra en 2011.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria