Industria

Ssangyong Torres 2023, apuesta al futuro

La versión de producción del concepto Ssangyong J100 presentado el año pasado se llamará Torres y tendrá una versión totalmente eléctrica que llegará a Europa a finales de 2023.

Por Daniel Otero

-
SsangYong Torres 2023, adelanto

SsangYong Torres 2023, adelanto

A pesar de que una nueva oportunidad para salvarla de su complicada situación económica se esfumara en marzo pasado, Ssangyong no ha detenido su empuje y ha mostrado los primeros adelantos de lo que será la versión de producción del concepto J100 presentado el año pasado. Se llamará Torres y sus reservas en el mercado coreano iniciarán en junio.

Inspirado en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia, el nombre del Ssangyong Torres se eligió en parte para reforzar la naturaleza de este SUV como un todo terreno más aventurero que un SUV tradicional.

Junto con la información del nombre, Ssangyong también mostró dos renders para adelantar lo que será el aspecto final del Torres que incorpora el lenguaje de diseño que la marca ha bautizado como Powered by Toughness, algo así como impulsado por la tenacidad. Sea lo que eso quiera decir, lo cierto es que estos renders son muy parecidos a los que vimos del concepto J100.

SsangYong J100

El diseño de las luces, las formas cuadradas y hasta la compuerta trasera que abriría de lado y no hacia arriba, son elementos que el Ssangyong Torres mantendría del J100. Llaman la atención también las llantas de tacos y las exploradoras en el techo que podrían incluso hacer parte de algún paquete de accesorios para este SUV.

Con motorizaciones aún por confirmarse, el Ssangyong Torres se ubicaría entre el Korando y el Rexton en el portafolio de la marca y apuntaría a ese segmento de quienes buscan un SUV pero con una apariencia algo más ruda como lo que hemos visto con los Subaru Wilderness, Honda Trailsport o Mazda CX-50, por nombrar solo algunos.

La disponibilidad del Ssangyong Torres comenzaría primero en su mercado local coreano tan pronto como junio de este año con un proceso de pre reservas, momento para el cual seguramente ya habrán dado a conocer más información sobre el apartado mecánico. Para finales de 2023 se espera que una variante con propulsión eléctrica llegue al mercado europeo.

SsangYong Torres 2023, adelanto

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria