Industria

Stellantis reemplazaría el Hemi V8 con un seis cilindros turbo

Aunque esto todavía son rumores, de ser cierto la presentación de esta nueva motorización sería en abril en el Salón de Nueva York.

Por Daniel Otero

-
Nuevo Jeep Grand Cherokee 2022

Nuevo Jeep Grand Cherokee 2022

El rumor de que Stellantis agregue un nuevo motor de seis cilindros en línea a su portafolio, específicamente para reemplazar al Hemi V8 que ha tenido tantas aplicaciones y que ya tendría sus contados, podría finalmente convertirse en una realidad en abril próximo durante el Salón de Nueva York.

Según reporta Autoblog, durante un evento con la prensa en el Salón de Chicago, le preguntaron al CEO de Jeep, Jim Morrison, si tenía algún comentario que pudiera hacer respecto al rumorado motor turbo de seis cilindros en línea. La pregunta habría sido contestada con otra pregunta: ¿vas a ir a Nueva York?

Motor Tornado 6 en línea, patente

Por supuesto esto no fue ninguna confirmación directa o expresa pero sabiendo que este tipo de respuesta hay que saber leerlas entre líneas, lo más seguro es que la presentación de este nuevo motor de Stellantis debute en el Salón de Nueva York, que tendrá sus días para prensa el 13 y 14 de abril.

Teniendo en cuenta que este nuevo motor llegaría para reemplazar al Hemi V8, lo más probable es que los primeros modelos en recibirlo sean las nuevas Jeep Grand Cherokee y Wagoneer que son las que actualmente utilizan el V8 en sus versiones tope.

Aparentemente conocido como Tornado, este nuevo motor turbo de seis cilindros en línea tendría un desplazamiento de 3.0 litros así como las ventajas de ser más liviano y eficiente. También se habla de cilindros con diámetros relativamente pequeños, camisas de aluminio y compatibilidad para trabajar con sistemas de hibridación ligera de 48V.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria