Industria

Subaru Outback Wilderness Edition, más extrema

Este nuevo acabado comprende una suspensión más alta y varios cambios adicionales para hacerla más capaz en cualquier terreno.

Por Daniel Otero

-
Subaru Outback Wilderness Edition 2022 07

Subaru Outback Wilderness Edition 2022 07

Desde hace un tiempo se venía anticipando que Subaru preparaba una versión más extrema de su Outback, que llevaría el apellido Wilderness, y hoy finalmente la marca lo ha confirmado. Se trata de un nuevo acabado, que después se extenderá a otros modelos de su portafolio, con una serie de cambios que mejoran sus capacidades off-road.

Subaru Outback Wilderness Edition 2022 03

La nueva Subaru Outback Wilderness Edition se caracteriza entonces por su suspensión más alta, pasando de los 22 cm de la versión convencional a 23.8 cm que de paso mejoran también sus ángulos: el de entrada ahora es de 20°, el de salida de 23.6° y el ventral de 21.2°. Los amortiguadores y resortes son más largo, la puesta a punto de la suspensión es distinta y lleva llantas Yokohama Geolander.

Si bien el motor 2.4 litros turbo sigue sin cambiar sus 260 caballos de potencia y 376 Nm de torque, para la Subaru Outback Wilderness Edition se cambió la relación final de la transmisión CVT, de 4.11:1 a 4.44:1, para lograr un mejor torque en bajas rpm y, por ende, una mejor respuesta. Por supuesto se sigue teniendo el X-Mode el sistema de tracción total para enfrentarse a diferentes tipos de terreno.

Galería: Subaru Outback Wilderness Edition

Pasando a los cambios estéticos seguimos con esa característica típica Subaru de función por encima de la forma: útil, pero no muy bonita. La Outback Wilderness Edition se diferencia por las nuevas defensas en negro y exploradoras hexagonales, acabados en cobre para las tapas del puntos de anclaje, protector inferior.

A los lados vemos también nuevos pasos de rueda, protectores inferiores con el emblema Outback también en color cobre y, al igual que adelante, una nueva defensa trasera mucho más grande, en color negro, y los acabados en cobre para las tapas de los puntos de anclaje.

En el interior de la Subaru Outback Wilderness Edition los cambios son más sutiles, recibiendo un tapizado que repele el agua, llamado Subaru StarTex, costuras y apliques en color cobre, y tapetes de caucho (all weather). Curiosamente se heredaron también algunos acabados en negro brillante, esos que tienen la propiedad de no durar limpios, y la pantalla de 11.6 pulgadas de ubicación vertical para el sistema de infoentretenimiento.

Hasta el momento Subaru no ha publicado el precio para la Outback Wilderness Edition, que saldrá a la venta en Estados Unidos más adelante en el año.

Subaru Outback Wilderness Edition 2022 11

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria