Industria

Subaru Sportswagon es una WRX Wagon, pero…

En realidad es más una Levorg STi remarcada para el mercado australiano, con el mismo motor 2.4 turbo y solo la transmisión CVT.

Por Daniel Otero

-
Subaru WRX Sportwagon 2022 01

Subaru WRX Sportwagon 2022 01

Cuando el nuevo Subaru WRX 2022 debutó hace poco más de un mes lo conocimos únicamente en su versión sedán, con esos controversiales pasos de rueda y ahora montado sobre la plataforma global de la marca. Tampoco faltaron quienes preguntaron si veríamos el regreso de una versión station wagon, lo cual acaba de ser contestado por la marca con un gran pero.

Subaru Australia acaba de confirmar la Subaru WRX Sportswagon, por el momento exclusiva para ese mercado a partir del segundo trimestre de 2022, y cuyos otros grandes peros residen en que en realidad se trata de una versión remarcada de la Levorg STi que se vende únicamente en Japón y a que solo estará disponible con la transmisión automática CVT.

Subaru WRX Sportwagon 2022 03

En todo caso no deja de ser algo interesante, especialmente a los ojos de aquellos que no estaban muy convencidos por los mencionados protectores plásticos de los pasos de rueda en el WRX sedán. Como se ve en las imágenes, la Subaru WRX Sportswagon 2022 los deja de lado, resultando en una imagen mucho más limpia, al tiempo que recibe nuevas defensas y rines de 18 pulgadas.

La base de la Subaru WRX Sportwagon 2022 sigue siendo la misma Subaru Global Platform del WRX sedán y aunque por el momento no han citado la potencia que tendrá el motor 2.4 litros turbo, lo más probable es que sean los mismos 271 caballos y 350 Nm de torque del WRX sedán.

Igualmente el interior, del cual aún no hay imágenes, tampoco debería cambiar, y en términos de equipamiento se espera la pantalla de 11.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, conectividad para Apple Car Play y Android Auto, y el paquete de seguridad Subaru EyeSight.

Subaru WRX Sportwagon 2022 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria