Industria

Subaru WRX 2022 se presentará este año

La marca reveló la primera imagen oficial de la nueva generación de este deportivo; el WRX STI se lanzaría el próximo año.

Por Daniel Otero

-
Subaru WRX 2022, adelanto

Subaru WRX 2022, adelanto

A finales del año pasado supimos que el lanzamiento de la nueva generación de los Subaru WRX y WRX STI había sido una de las tantas víctimas de la pandemia a causa del coronavirus y que por lo tanto no llegarían sino hasta este 2021. Y efectivamente la marca ya adelantó que al menos el WRX se dejará ver en los próximos meses.

Sin dar mayor información o al menos una fecha aproximada, Subaru adelantó que el nuevo WRX llegará antes de que finalice el año y aprovechó para mostrar una imagen que revela prácticamente lo mismo que la información que han dado: muy poco. “La leyenda del WRX recibe un capítulo totalmente nuevo y emocionante. La premier mundial del Subaru WRX ya viene y podrán ver la presentación en vivo”, dice la marca.

Subaru WRX STI 2022 render Motor1

Como habíamos mencionado antes, se espera que los nuevos Subaru WRX y WRX STI monten el motor 2.4 litros turbo que debutó con la Ascent pero probablemente con cerca de 300 caballos de potencia para el primero y algo alrededor de los 400 caballos para el segundo. Al igual que los actuales, el WRX podría trabajar con una transmisión manual o una CVT y el segundo sería solo manual.

El hecho de que equipe este motor nos llevaría a pensar que este deportivo también estará montado sobre la plataforma modular de Subaru, eso sí con varias modificaciones en cuanto a la puesta a punto general.

Finalmente está el tema de la fecha de lanzamiento y sabiendo que algunos salones internacionales ya han confirmado su regreso para este año, no descartaríamos que su presentación sea en alguno de estos. Nuestra apuesta sería por el de Los Ángeles, que tendrá lugar en noviembre.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria