Industria

Subaru sobrepasó los 20 millones de vehículos AWD fabricados

El primer modelo con tracción permanente a las cuatro ruedas fue la Leone 4WD Estate Van de 1972. La unidad 20 millones habría sido un Forester.

Por Daniel Otero

-
Subaru Leone 4WD Estate Van 1972

Subaru Leone 4WD Estate Van 1972

Aunque Subaru comenzó la fabricación de vehículos en 1953, no fue sino hasta 1972 que introdujo el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que evolucionó a lo que hoy conocemos como el Symmetrical All Wheel Drive que caracteriza a la marca. Y ahora, casi 50 años después, sobrepasaron las 20 millones de unidades fabricadas con este sistema.

En un principio este sistema fue conocido como On Demand 4WD y posteriormente como Full Time AWD para luego pasar al actual Symmetrical All Wheel Drive. Esta, por supuesto, no es la última versión, pues ya vimos con las versiones híbridas el sistema eBoxer que busca darle mayor precisión a la tracción a las cuatro ruedas.

Subaru e-Boxer

Por si fuera poco, el adelanto del Subaru Solterra, que será el primer modelo de la marca totalmente eléctrico y que fue desarrollado junto con Toyota, tendrá una nueva variante de tracción a las cuatro ruedas.

Recordemos que tanto la Subaru Forester como la XV están disponibles en Colombia en sus versiones híbridas con el mencionado sistema e-Boxer. En ambos modelos está compuesto por un motor a gasolina de 2.0 litros que alcanza 147 caballos de potencia y 196 Nm de torque, junto con uno eléctrico que aporta otros 16 caballos y 66 Nm de torque.

Si bien la marca no mencionó cuál fue el modelo número 20 millones, que por cierto ocurrió el mes pasado, la declaración de que fue su vehículo global más vendido, nos lleva a pensar que seguramente fue un Forester.

Subaru Solterra teaser 01

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria