Industria

Subsidio de gasolina para motos, esta sería la propuesta

Esta es una opción que se está evaluando desde el Gobierno.

Por Alejandra Ospina

-
null

Por estos días los cambios legislativos en las reglas de tráfico en Colombia están pasando por ciertos ajustes. 

Según explicó el presidente Gustavo Petro, desde el Gobierno se está pensando compensar el alza en los precios de la gasolina “a los moteros a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat)”.

(Siga leyendo: Gasolina en Colombia: top de las empresas que más venden).

Es decir, “no se toca el ACPM que incide en transporte de carga y pasajeros. Buscamos compensar a los moteros a través del Soat”, dijo el mandatario.

En ese sentido, podría darse pie a la implementación de la propuesta del Centro Democrático sobre el incremento de la gasolina, pues coincide con la estructuración que se está haciendo.

(Lea también: Colombia: ¿en qué departamentos es más barata o cara la gasolina?).

Por otra parte, en la Convención Internacional de Seguros que se realiza en Cartagena, Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, detalló que no se conoce mayo información sobre los beneficios a los dueños de motocicletas si están asegurados con Soat. 

De hecho, son justamente esos propietarios quienes son los principales evasores de ese seguro obligatorio.

Dijo que podría tratarse de una estrategia que se implementaría  al momento de tanquear los motociclistas muestren su Soat y obtener el descuento.

(Siga aquí: Gasolina : esto costaría en Colombia sin subsidio).

Sin embargo, explicó que “se presentaría el problema del control pues de manera inmediata no se podría demostrar que ese Soat es legal o que no sea de otro”.

Por otra parte, la estrategia se implementaría con el fin de solventar la crisis por la evasión, el fraude de varias IPS y la situación de accidentalidad y se estima que las compañías perderán $300.000 millones con ese seguro.

De hecho, explicó que el Soat para las motocicletas ya tiene un subsidio, pues pagan mucho menos por su nivel de riesgo, mientras que los carros pagan un Soat mucho más alto de lo que deberían pagar por el menor riesgo.

Más noticia 

¿Cuáles países tienen la gasolina más barata en 2022?

Hyundai Tucson lanza edición especial por aniversario

Aire acondicionado: ¿qué modos existen?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria