Industria

Suzuki Jimny 5 puertas, ¡espiado!

Las primeras imágenes de la esperada versión larga de este campero aparecieron a través de una fuente inesperada: Google Street View.

Por Daniel Otero

-
Maruti Suzuki Jimny 5 puertas, espía Gaadi Waadi

Maruti Suzuki Jimny 5 puertas, espía Gaadi Waadi

Desde hace más de un año viene sonando la llegada al mercado de un Suzuki Jimny de cinco puertas, incluso confirmado por la marca, y a las imágenes de unidades con camuflaje que ya habíamos visto se unen las primeras de una unidad al desnudo y con dos sorpresas: fue captado a través de Google Street View y… se ve desproporcionado, ¿no?

Compartida por el medio Gaadi Waadi, la imagen muestra un Suzuki Jimny de cinco puertas sin ningún tipo de camuflaje y con una muy extendida distancia entre ejes sobre la cual se monta una puerta delantera que sería igual a la del tres puertas ya conocido, seguido por una trasera considerablemente más corta.

Suzuki Jimny se estira y tendrá mayor distancia entre ejes

Según los datos que se conocen hasta el momento, el Jimny de cinco puertas tendría una distancia entre ejes 30 cm mayor y llegaría a un largo total de 3.85 metros. Claramente es muy difícil apuntar a las medidas que tendría el modelo de las imágenes pero no hay duda que parecerían ser mayores a las esperadas (y en consecuencia el ángulo ventral estaría muy comprometido, quizás, además, junto con la rigidez). Por otro lado, en anteriores imágenes espía (arriba) ni siquiera parece haber puerta trasera.

Esto nos podría hacer pensar que la marca aún no define las medidas que tendría el Suzuki Jimny de cinco puertas pero si tenemos en cuenta que inicialmente se pensaba comenzar su producción entre finales de 2020 e inicios de 2021, sabemos que no puede ser así. ¿Podría entonces tratarse de alguna modificación que nada tiene que ver con Suzuki? Como se dice popularmente, “amanecerá y veremos”.

Por lo demás, se espera que salvo por unas nuevas defensas y parrilla el diseño general del Suzuki Jimny cinco puertas no tenga cambios frente al tres puertas y al menos en Japón tendría hasta pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, cámara de reversa, sensores traseros, aire acondicionado digital, entre otros.

Suzuki Jimny 5 puertas, render

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria