Industria

Suzuki Jimny 5 puertas estaría en pruebas finales

Nuevas imágenes espía revelan que Suzuki continúa sus pruebas con la nueva versión 5 puertas del Jimny, que debería presentarse este año.

Por Daniel Otero

-
Suzuki Jimny 5 puertas. Foto espía: Motor1

Suzuki Jimny 5 puertas. Foto espía: Motor1

Desde hace más de un año Suzuki ya había confirmado una versión de cinco puertas para el Jimny prevista para llegar al mercado en algún momento de 2022 y aunque por supuesto también ha sido víctima de los retrasos que han plagado a la industria, es probable que no demore mucho. Además, nuevas imágenes espía revelan que las pruebas continúan.

Suzuki Jimny 5 puertas. Foto espía: Motor1

Una unidad totalmente camuflada y con varios equipos de medición fue captada por algunos fotógrafos espía cuando realizaban pruebas en carreteras europeas, con un Jimny normal a la mano seguramente para tener puntos de referencia. Por supuesto el camuflaje hace lo suyo pero la mayor distancia entre ejes no se puede esconder.

(Le puede interesar: El carro de Xiaomi fue captado en pruebas)

Suzuki Jimny 5 puertas. Foto espía: Motor1

Según los reportes, el Suzuki Jimny de cinco puertas crecería desde los 3.47 metros de largo del tres puertas hasta los 3.84 metros, siendo la distancia entre ejes la sección donde estaría el principal cambio: pasaría de los 2.24 metros del tres puertas normal hasta los 2.54 metros. El ancho y el alto se mantendrían sin cambios.

Suzuki Jimny 5 puertas. Foto espía: Motor1

Como ya también se había anunciado, el otro gran cambio estaría bajo el capó donde el actual motor 1.5 litros a gasolina, por el cual tuvo que ser descontinuado en Europa debido a que no cumplía con las exigencias de emisiones, sería cambiado por uno turbo, también de 1.5 litros, con hibridación ligera. De hecho, los fotógrafos que tomaron las imágenes, que por supuesto no fueron bien recibidas por el equipo de Suzuki, anotaron que el Jimny viajaba en silencio y sin intervención de un motor a gasolina.

(Además: Hyundai N presentará sus primeros eléctricos)

Suzuki Jimny 5 puertas. Foto espía: Motor1

Este tema de la motorización todavía no ha sido confirmado del todo, al igual que un reporte del año pasado que decía que esta nueva versión del Suzuki Jimny llevaría el apellido Long. En todo caso, se espera que su presentación sí ocurra antes de finalizar este año o que por tarde tenga lugar a inicios de 2023.

Suzuki Jimny 5 puertas. Render: Kolesa

Más noticias

Renault 5 Diamant. Único, eléctrico y muy 'chic' 

Ferrari SF90 Stradale por Novitec. ¡1.100 caballos!

Brabus le pone más magia al Mercedes C 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria