Suzuki Jimny de Liberty Walk, un Clase G a escala
Esta modificación del especialista japonés deja al Jimny con la apariencia más cercana a la del 4x4 de Mercedes Benz. No se tocó su mecánica.

Suzuki Jimny de Liberty Walk
Una intervención más suma el Suzuki Jimny que gracias a su carrocería cuadrada y su capacidad 4x4 una vez más pasa por un Mercedes Benz Clase G a escala y por lo menos en estética es una de las modificaciones más acertadas.
Así es el Suzuki Jimny de Liberty Walk
Así, la intervención que nos ocupa, que es del especialista japonésLiberty Walk, es otra más con la que se busca darle la apariencia del 4x4 alemán pero quizá una de las más que más se aproximan tanto por la sencillez como por los elementos usados en su carrocería.
Así es el Suzuki Jimny de Liberty Walk
Liberty Walk le dio al Suzuki Jimny una serie de accesorios que principalmente adornan su frontal. Por ejemplo, luce una nueva parrilla en la que están integradas unos faros redondos en ledes para el día y un bómper mucho más agresivo que también integra las exploradoras en ledes.
Así es el Suzuki Jimny de Liberty Walk
El principal protagonista en esta vista es el capó, con una toma de aire superior similar a la de la variante AMG del Clase G, mientras que en la parte inferior hay un protector inferior pintado en negro mate que contrasta con el color exterior de la carrocería en negro brillante.
Así es el Suzuki Jimny de Liberty Walk
Para los costados, se aplicaron pasos de rueda más voluminosos, también en negro, rines especiales en el mismo tono y grandes deflectores de viento sobre las ventanas.
En la parte posterior, el Suzuki Jimny solo estrena un bómper y en la parte superior un gran spoiler.
Para el interior, el tapizado es en cuero negro para los asientos, que son tipo cubo adelante, y que cuentan con bordados en los apoyacabezas de Liberty Walk, así como alfombrillas y otros adornos que identifican esta intervención sobre el Suzuki Jimny.
Así es el Suzuki Jimny de Liberty Walk
En mecánica, se mantuvo sin cambios su configuración con el motor de 1.5 litros y la única modificación tuvo que ver con la reubicación lateral de un doble escape, que es puramente estético para parecerse a la variante más poderosa del Clase G.
Así es el Suzuki Jimny de Liberty Walk
DATO
El Suzuki Jimny cuenta con un pequeño motor de 1.5 litros con 100HP y 130 Nm de torque que son suficientes para su ligera carrocería de solo 1.095 kilos. Se puede asociar a una caja manual de 5 velocidades o a una automática de 4. Todos tienen tracción 4x4.